Madrid centro se cierra al tráfico

Madrid centro se cierra al tráfico o eso es al menos los que señala El País quien afirma que fuente del gobierno han confirmado que el ayuntamiento de la capital cerrará al tráfico en centro de la ciudad a partir del próximo año.

© AupaMon
© AupaMon

Según señalan las fuentes de El País, en concreto se cerrará al tráfico un área de 190 hectáreas en los barrios de Sol y Palacio. A él sólo podrán acceder los vecinos de la zona y los conductores que quieran dejar sus coches en los aparcamientos que hay en ella.

De tal forma que todos aquellos que pasen por este perímetro de 190 hectáreas y que no cumplan con estos requisitos podrán ser multados con hasta 90 euros. En la zona se instalarán 22 cámaras de seguridad para velar por que se cumplan las normas.

Según señala El País el mantener el centro cerrado a los vehículos costará 500.000 euros anuales.

Permitido el acceso a motocicletas y furgonetas con mercancías

Por su parte las motocicletas sí podrán acceder a esta zona de siete de la mañana a diez de la noche, así como aquellas furgonetas que vayan a descargar mercancías a los comercios de la zona.

El objetivo de esta restricción al tráfico del centro está en el Plan de Movilidad cuyo objetivo es que en 2020 se haya reducido el uso del vehículo privado en la zona central de la capital.

De esta forma y si finalmente se anuncia y se aplica esta medida todos aquellos que quieran acudir al centro de la capital en vehículo privado tendrán que estacionarlo en alguno de los aparcamientos de la zona o bien cambiar su método de transporte y acudir en transporte público.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!