La Comunidad de Madrid confirma la construcción del nuevo instituto de Valdelasfuentes en Alcobendas

La Comunidad de Madrid va a invertir 2.130.438 euros en la construcción de un nuevo instituto en Alcobendas, en la zona de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019. Con este nuevo centro, cuya inversión ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, la oferta pública de plazas de Educación  Secundaria Obligatoria en la localidad de Alcobendas sumará 180 nuevas plazas.

valdelasfuentes

En concreto, este nuevo instituto tendrá 6 aulas de Secundaria, un aula de Informática, diferentes espacios para administración y servicios, una sala de profesores, un laboratorio, un  taller de Tecnología, dos  seminarios, dos  aulas de desdoble y un despacho de orientación. El instituto se va a levantar en una parcela de más 22.000 metros cuadrados y la nueva infraestructura tendrá una superficie construida de 1.677 metros cuadrados. En esta zona también se incluye la construcción de una pista deportiva y una zona ajardinada, además de aparcamientos para vehículos y para bicicletas.

AUDIO: Ángel Garrido, Consejero de presidencia  de la Comunidad de Madrid 

Este nuevo instituto, ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, será el quinto centro público dependiente de la Consejería de Educación en el que se impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas, además de otros dos, ya existentes, de Formación Profesional.

Este centro se une a los cuatro institutos que ya existen en Alcobendas.  Además, permitirá escolarizar a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Bachiller Alonso López” y del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Tempranales”, que se encuentra en el término limítrofe de San Sebastián de los Reyes.

la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han escuchado las reclamaciones de los vecinos de la zona y esta era una de las más importantes

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!