Google+

La Comunidad de Madrid confirma la construcción del nuevo instituto de Valdelasfuentes en Alcobendas

El instituto aportará 180 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas

La Comunidad de Madrid va a invertir 2.130.438 euros en la construcción de un nuevo instituto en Alcobendas, en la zona de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019. Con este nuevo centro, cuya inversión ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, la oferta pública de plazas de Educación  Secundaria Obligatoria en la localidad de Alcobendas sumará 180 nuevas plazas.

valdelasfuentes

En concreto, este nuevo instituto tendrá 6 aulas de Secundaria, un aula de Informática, diferentes espacios para administración y servicios, una sala de profesores, un laboratorio, un  taller de Tecnología, dos  seminarios, dos  aulas de desdoble y un despacho de orientación. El instituto se va a levantar en una parcela de más 22.000 metros cuadrados y la nueva infraestructura tendrá una superficie construida de 1.677 metros cuadrados. En esta zona también se incluye la construcción de una pista deportiva y una zona ajardinada, además de aparcamientos para vehículos y para bicicletas.

AUDIO: Ángel Garrido, Consejero de presidencia  de la Comunidad de Madrid 


Este nuevo instituto, ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, será el quinto centro público dependiente de la Consejería de Educación en el que se impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas, además de otros dos, ya existentes, de Formación Profesional.

Este centro se une a los cuatro institutos que ya existen en Alcobendas.  Además, permitirá escolarizar a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Bachiller Alonso López” y del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Tempranales”, que se encuentra en el término limítrofe de San Sebastián de los Reyes.

la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han escuchado las reclamaciones de los vecinos de la zona y esta era una de las más importantes

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623