Google+

Madrid corre contra el cáncer de colon

El próximo domingo 31 de marzo se celebra la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC).

Esta edición, contará con pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 km y diferentes carreras infantiles.

El recorrido será por el centro de la capital con salida y meta en las inmediaciones de Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Ayala) a partir de las 09:00h de la mañana.

Gran sentada contra el cáncer de colon

Además, el 31 de marzo es el Dia Mundial Contra el Cáncer Colon, el cáncer más frecuente en ambos sexos, con 37.172 casos detectados en el 2018. Si se diagnostica a tiempo, podría curarse en el 90 % de los casos. Por este motivo, la AECC ha lanzado su campaña “#siéntate”, para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz.

Por ello, antes del inicio de la carrera de 4 kms se realizará una GRAN SENTADA CONTRA EL CANCER DE COLON durante un minuto, como muestra de apoyo a esta campaña.

Pacientes a la carrera

Este año contamos con una novedad importante, se trata de un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, que correrán la carrera por primera vez después de unos meses de entrenamiento en dicha Unidad, del recientemente inaugurado Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC Madrid.

Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un evento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer. Al evento acudirán instituciones y personalidades del mundo del deporte y la cultura: Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javi Nieves y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, entre otros.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623