Madrid Destino, otra vuelta de tuerca para gestionar la cultura y el turismo

El Área de Cultura y Deportes, presidido por Celia Mayer, ha presentado la propuesta del Plan Operativo de Madrid Destino en su dimensión de organización empresarial y de gestión. El motivo de este Plan es garantizar un equilibrio entre las responsabilidades de la empresa pública en materia de control de legalidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión y los intereses específicos del servicio público prestado (cultura y turismo). La gestión de la sociedad será sostenible, transparente y  transversal.

Conde-Duque-Madrid-Destino-640

El Plan Operativo tiene como objetivo fundamental en el ámbito de la cultura, garantizar el pleno desarrollo de este servicio público garantizando la autonomía que caracteriza la producción artística y cultural, de los centros culturales, los teatros, así como otros proyectos fruto de las directrices culturales marcadas por el área de Gobierno Municipal competente, en particular en materia de mediación cultural y descentralización.

En concreto, esto se traduce en la creación de una nueva Dirección de Contenidos y Espacios Culturales en dependencia directa de la presidencia, donde se enmarca la coordinación de los Teatros, los Centros Culturales y los nuevos Proyectos de Acción Cultural.

Integración empresarial

Para llevar a cabo la integración empresarial pretendida, se establece un nuevo organigrama de funcionamiento.El modelo empresarial está encabezado por una consejera delegada que asume la dirección del área de Turismo, y las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y de Seguridad y Emergencias, y Legal. Asimismo, dependerán de ella tres direcciones de nueva creación: Gerencia Técnica, Comunicación y Gestión de Medios, y Relaciones Empresariales e Innovación Social.

Madrid-Destino-640

La nueva organización supone la apuesta por la integración definitiva de las tres empresas anteriores: Madrid Arte y Cultura; Madrid Visitor´s & Convention Bureau, y Madrid Espacios y Congresos, en funcionamiento desde 2014.

Comunicación, Transparencia e Innovación

El giro que se adopta con el nuevo modelo representa una gestión más eficaz de los retos culturales, turísticos y de negocio en la ciudad. Comunicación, Transparencia y la Innovación Social son nuevas líneas que se articulan en la sociedad con objeto de dar mayor solidez a sus actuaciones.

Teatro-Fernán-Gómez-Madrid-Destino-1024

La gestión de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio tendrá un carácter transversal, de forma que la conexión entre departamentos contará con mayor fluidez y permitirá desarrollos colaborativos, tanto en términos de optimización como de implantación de innovaciones en todos los procesos de trabajo.

Turismo

El área de Turismo engloba todo lo vinculado a este sector económico de importancia crucial para el desarrollo de la ciudad. Casa de la Panadería, Pasaje de Colón, Puntos de Información, Faro de Moncloa y Señores de Luzón se sitúan bajo un único paraguas de gestión que coordinará las iniciativas de estos cinco centros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!