Madrid es puro teatro

Madrid es puro teatro. Este fin de semana Madrid ofrece una gran variedad teatral. El Teatro Español acoge la primera retrospectiva Fringe de la historia, ReFringe, el festival de artes escénicas más arriesgado, que persigue lo que está al límite, lo que abre camino y lo nunca visto antes. Akoreacro visita por primera vez Madrid con su recién estrenada Klaxon, su segunda creación, que desembarca en el Circo Price.

fringe

Las funciones teatrales copan las propuestas culturales del Ayuntamiento de Madrid para los próximos días. En algunos de los escenarios más representativos de la metrópoli y con funciones que van del drama al circo, pasando por lo alternativo de calidad. Completa este amplio ‘muestrario’ la recuperación de las Matinés Musicales de Katarina Gurska en CentroCentro.

La lengua en pedazos

Hasta el 4 de mayo, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa vuelve a acoger la representación de La lengua en pedazos, con texto y dirección de Juan Mayorga, y con Clara Sanchís y Daniel Albaladejo en los papeles protagonistas, Teresa de Jesús y el inquisidor. Basado en el Libro de la Vida de Teresa de Jesús, La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios.

Las representaciones son a las 21.30 horas de miércoles a sábado, y a las 21 horas los domingos. El precio de las entradas, 16 euros (los miércoles,  descuento especial a 14 euros)

Akoreacro, estreno en Madrid

Akoreacro visita por primera vez Madrid con su segunda creación y recién estrenada Klaxon, fruto de la depurada trayectoria de estos impetuosos cirqueros, que han llevado centenares de representaciones por medio mundo. Desembarcan en el Teatro Circo Price, dentro de la programación de esta temporada Miradas de Circo. Acrobacia, música y técnica impecable se encuentran y explotan sin perder ni un gramo de sustancia. El público acaba de pie en cada una de las funciones que han realizado.

Refringe en El Español

El Teatro Español acoge del 10 de abril al 4 de mayo 2014 la primera retrospectiva Fringe de la historia. Son cinco espectáculos que representan algunas de las diversas disciplinas presentes en las dos pasadas ediciones de Fringe Madrid: performance-instalación, teatro, danza, audiovisual, site-specific y ventriloquía, que los espectadores disfrutarán en la ya conocida Sala Pequeña y en lugares más inesperado, como el Salón de los balcones o los lavabos del teatro.

La ciudad de Madrid lleva dos veranos tornándose amarilla para vivir el espíritu del Festival Fringe Madrid, el espectáculo de artes escénicas más arriesgado, que persigue lo que está al límite, lo que abre camino y lo nunca visto antes.  Más de 50.000 personas han vibrado con las performance, conciertos, talleres, danza, audiovisuales y teatro de Fringe12 y Fringe13. En la última edición 70 compañías procedentes de 10 países y todos los rincones de la metrópoli representaron más de 100 espectáculos. El festival tuvo lugar en 27 espacios de Matadero Madrid, en el Parque del Retiro y varios espacios de 3 distritos más de la ciudad.

Los precios van de seis a 12 euros; el abono del programa doble Apnea y Punto Muerto cuesta 14 euros, mientras que el precio del abono Madrid ReFringe es de 36 euros.  Para más información y horarios, consultar la web www.fringemadrid.com. *Los abonos son limitados, solo a la venta en taquilla y pagando en efectivo.

Matinés Musicales de Katarina Gurska

Tras los ciclos Músicos y tú en primavera y Los nocturnos de Cibeles del pasado año, la Fundación Katarina Gurska regresa al Auditorio de CentroCentro con seis nuevas Matinés Musicales para los próximos meses.  La primera propuesta será el próximo domingo, a las 12.00 horas en el Auditorio.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!