Madrid fomenta el uso del comercio electrónico entre las pymes

Madrid fomenta el uso del comercio electrónico entre las pymes del sector comercio, servicios, autónomos y emprendedores para  impulsar la competitividad y la internalización de las pymes comerciales.

acuerdo empresa-comercio

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, para el diseño, implantación y gestión del Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, una herramienta que pretende convertirse en una referencia en la difusión y la promoción del comercio electrónico entre las pymes de la región.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales. El Portal ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales.

Esta iniciativa está dirigida a las pymes y, principalmente, a las empresas pequeñas y microempresas del sector comercio y servicios, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la web incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, mediante la suscripción de acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Además, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial.

El e-commerce ha crecido desde 2008 en nuestro país a un ritmo de casi el 20% anual, pero representa tan sólo el 3,4% del total de las ventas minoristas, frente al 10% de países como EEUU o Reino Unido, o el 6 y 8% de Alemania, Países Nórdicos u Holanda. Actualmente es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial.

 [calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!