Madrid Fusión: “la inspiración está en la calle”

Madrid Fusión: “la inspiración está en la calle”. Madrid reunirá a los mejores chefs del mundo, entre los que ocupan un puesto sobresaliente los cocineros españoles. Coincidiendo con esta gran cita, Madrid también acoge estos días el Gastrofestival, otro de los eventos que se han consolidado en su calendario culinario.

madrid fusión

Además de deleitar el paladar, la gastronomía es un potente factor de atracción turística. Un dato que lo revela: la gastronomía está en el origen de la decisión de visitarnos del 10% de los viajeros que recalan en el país. Este año su lema es “La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad”,  y concentrará todo su interés en el fenómeno de la cocina urbana. Desde hoy y hasta el miércoles, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid será el epicentro de la cocina mundial y de su creatividad en clave urbana. Madrid reunirá a los mejores chefs del mundo, entre los que ocupan un puesto sobresaliente los cocineros españoles.

Hoja de ruta

Este viaje por la mejor gastronomía mundial que es Madrid Fusión brinda clases magistrales de creaciones gastronómicas y expone la capacidad de innovación de los maestros de la cocina para hacer frente a la crisis y la renovación de gustos y olores. Y entre las paradas que la alcaldesa recomendó no perderse están Nueva York, Tokio, París, Buenos Aires, México D.F., Estambul, Bangkok, Lima o Washington, grandes y originales exponentes de la cocina urbana.

Gastrofestival, otro importante aliciente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Eojo4E96uRM[/youtube]

Y coincidiendo con esta gran cita, Madrid acoge estos días otro de los eventos que se han consolidado en su calendario culinario, el Gastrofestival que, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Madrid Fusión, incluye hasta el próximo día 9 más de 300 actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía en más de 400 establecimientos y espacios repartidos por toda la ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!