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Madrid garantiza el mantenimiento del sistema digital de comunicación de emergencias

El sistema digital cuenta con una red propia de telecomunicaciones con 5.126 terminales

La Comunidad de Madrid va a destinar 7,6 millones de euros a la gestión y mantenimiento de la red de comunicaciones de sus servicios de emergencias y seguridad (TETRA).

Por su naturaleza, los servicios públicos de emergencia, seguridad y rescate deben contar con un sistema de comunicaciones que garantice una actuación rápida, coordinada y eficaz. Por ello, desde 2008, la Comunidad de Madrid decidió dotarles de un sistema de comunicación telefónica a través de una red móvil terrestre y con un servicio de radiotelefonía móvil en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital.

Gestión en manos del Canal de Isabel II

La gestión de este sistema fue encomendada a Canal de Isabel II, al disponer de una red propia de telecomunicaciones, independiente de la del resto de usuarios y operadores, para la explotación de sus infraestructuras hidráulicas, que se encuentran repartidas por todo el territorio regional.

La opción de Canal se consideró la más económica de las posibles y la alternativa de instalación más rápida. La empresa pública acredita una gran capacidad y experiencia para la realización de la labor técnica de gestión de su red de telecomunicaciones, así como para la prestación del servicio de comunicación de datos a través de la misma.

Conexión de los servicios de emergencias

En la actualidad, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno dispone de 5.126 terminales de comunicación para el uso de esta red TETRA, que facilita a los agentes integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad en la Comunidad de Madrid (BESCAM), el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Agentes Forestales, SUMMA 112, el Centro de Emergencias Madrid 112 y, desde este invierno, las unidades quitanieves de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.

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