Madrid iluminará la Navidad con tecnología LED

Madrid iluminará la navidad con tecnología LED. Una iluminación más eficiente, más puntos de luz, nuevos diseños y más calles iluminadas. Madrid se prepara para la Navidad con novedades y con más presupuesto, que servirá, entre otras cosas, para iluminar 9 calles de Madrid que, hasta ahora, no contaban con luces navideñas.

© Cristina Barroso
© Cristina Barroso

la iluminación navideña de la ciudad cuenta con un presupuesto de 1.715.281,62 euros, un 7,2% más que el año pasado. Con este presupuesto, Madrid  iluminará  90 espacios y calles, 9 más que el año pasado, con los bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país.

Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá  o  Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral)

Asimismo, Loterías del Estado patrocinará este año el árbol de Navidad que se instala en la Puerta del Sol y está pendiente la formalización de nuevos patrocinios que llenarán de árboles de navidad los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Conviene destacar que todos los motivos navideños que se van a instalar este año en las calles de Madrid están fabricados con tecnología LED, siendo la potencia total instalada de 599,77 kW.

navidad madrid 2

Horario

Estas navidades el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 200, una hora más que en 2013, con el siguiente horario:

  • Desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.
  • El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas
  • El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18 a 24 horas.
  • El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!