Madrid, la región más cara para casarse

Madrid es la región más cara para casarse, según un estudio de la feria «Las mil y una boda», que se celebró un año más en Ifema. Así la Comunidad se convierte en la zona del país donde más cuesta realizar una boda con una media de 19.250 euros.

Como consecuencia de la crisis, el gasto en bodas en España ha caído en los últimos cuatro años y en 2011 descendió en un 10% con una media de 16.800 euros.

La región más cara para la celebración de nupcias es Madrid con una estimación promedio de 19.250 euros, por delante de Cataluña y Valencia, en las que hay que realizar un desembolso inferior a los 19.000 euros.

En el lado opuesto, Extremadura y Canarias son las comunidades autónomas en las que resulta más barato llevar una celebración con un gasto de unos 14.000 euros.

Las partidas del presupuesto que más se han reducido han sido las destinadas a banquetes y viaje, aunque en el último año se desembolsó menos dinero en la compra de vestimenta, recoge el informe.

El banquete representa el principal coste de la boda y concentra la mitad del total.

El coste por invitado puede oscilar entre los 40 y los 100 euros, cifra a la que cabe añadir gastos en música o barra libre, que suman entre 600 y 1.500 euros más.

En cuanto al atuendo de los contrayentes, para el vestido, complementos, maquillaje y peinado de la novia se dedican más de 2.500 euros. En el caso del novio, el gasto oscila entre los 380 y los 1.000 euros.

Las arras, alianzas y detalles para amenizar la celebración nupcial suman unos mil euros más, a los que se añaden unos 1.900 euros aproximadamente por el reportaje fotográfico o vídeo.

El viaje de los contrayentes suele costar como mínimo unos 1.400 euros en función del destino.

Desciende el número de ceremonias

El estudio, que incluye datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), también señala que en 2011 se registraron 161.345 matrimonios, un 4,4% menos que en 2010.

El año pasado Madrid fue la tercera región en la que más enlaces se llevaron a cabo, más de 24.600 ceremonias.

El estudio se ha realizado con motivo del certamen, que se celebró en Madrid del 26 al 28 de octubre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!