Madrid líder nacional trasplantes cardíacos, intestinales y pulmonares

La Comunidad de Madrid es líder nacional en cinco tipos de trasplantes de órganos. Es la región que realiza más trasplantes cardíacos, pulmonares, cardio-pulmonares, intestinales y hepáticos infantiles.

Trasplantes estudio compatibilidad

a Comunidad de Madrid es líder nacional en la realización de cinco tipos de trasplante de órganos. Así, es la región española en la que se realizan más trasplantes cardiacos (60), pulmonares (77), cardiopulmonares (2), intestinales/multiviscerales (6) y hepáticos infantiles (26).

En conjunto, los hospitales de la región realizaron el pasado año un total de 782 trasplantes, una cifra que prácticamente iguala el récord de 784 trasplantes en 2008, y un 5% superior a la registrada en 2013. El número de donantes registrados el pasado año marca un máximo regional, con un total de 238, un 6% más que el pasado año.

Así, el Hospital 12 de Octubre es de referencia nacional para trasplante hepático infantil, hepático de vico en adultos, pulmonar, páncreas, intestina y renal cruzado.

El Hospital La Paz lo es para trasplante renal, hepático y cardíaco infantil, así como renal cruzado e intestinales.

El Puerta de Hierro es de referencia para la realización de trasplantes pulmonares y cardiopulmonares, mientras que el Gregorio Marañón ha sido designado como referencia nacional para trasplantes cardíacos infantiles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M2J_j5k-YCs[/youtube]

12 de Octubre, el hospital que más donantes registró

El 12 de Octubre es el hospital español que más donantes registró y más trasplantes realizó el pasado año, mientras que La Paz es el centro nacional que más trasplantes infantiles realizó en 2014.

Además, el 12 de Octubre, es el centro que más trasplantes renales, junto con otro andaluz; La Paz es el que más renales y hepáticos infantiles, así como más intestinales/multiviscerales realiza en España. El Gregorio Marañón es el líder nacional en realización de trasplantes cardiacos infantiles y el Puerta de Hierro-Majadahonda lo es en cardiopulmonares.

La mayor parte son trasplantes renales

Por tipo de órgano, se han realizado 431 renales, un 6,2% más que en 2013, — el Ramón y Cajal su máxima actividad histórica con 76 renales-; 191 de los trasplantes han sido hepáticos, 77 pulmonares, un 24,2% más, -con la máxima actividad histórica en los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda (47) y Doce de Octubre (30)-, 60 cardiacos, 17 pancreáticos y 6 intestinales.

Del total, 9 cardíacos son infantiles, así como 18 renales y 26 de los hepáticos. De hecho, la Comunidad de Madrid es la región española que más trasplantes pediátricos realiza.

Por hospitales, tras el 12 de Octubre, el segundo que más trasplantes ha realizado es el Gregorio Marañón, con 114, seguido del Puerta de Hierro y el Ramón y Cajal, con 113 trasplantes cada uno de ellos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!