Madrid presenta su cara más festiva y acogedora por su patrón, San Isidro Labrador

A mediados de mayo (del 10 al 15 de mayo en 2019), Madrid presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador (su día es el 15 de mayo), haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad.

San Isidro Madrid

Para celebrarlo más de 200 citas para todos los gustos y tendencias, donde tiene cabida de lo más castizo a lo más contemporáneo. 19 escenarios llenarán la ciudad de cultura y alegría a lo largo de seis días ¡Descárgate el programa 2019!

Escenarios de San Isidro 2019

La Plaza Mayor; Las Vistillas; la plaza de la Villa y la de Oriente; la pradera de San Isidro; el Parque de El Retiro; la plaza del Conde de Barajas; la de Juan Goytisolo; la Rosaleda; el Templo de Debod; el parque Tierno Galván; el Templete José Meneses; las plazas de Las Comendadoras y Ópera; la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río; el Planetario; Lavapiés y los Centros Municipales, son los escenarios de San Isidro 2019.

El tradicional pasacalles de Gigantes y cabezudos da inicio a las fiestas de San Isidro el 10 de mayo a las 18:00 horas, desfile que es el preámbulo de la lectura del pregón en la Plaza de la Villa (20:00 horas) que este 2019 correrá a cargo de la escritora Elvira Lindo. Después en la Plaza Mayor Rufus T. Firefly y Novedades Carminha pondrán las primeras notas musicales a las fiestas patronales de Madrid.

Música en directo


Como viene siendo habitual, la música en directo es uno de los ejes de la programación de San Isidro. Este año, Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxu, Tequila, Novedades Carminha, La Bien Querida, Annie b Sweet, María Rodes, Brisa Fenoy y Pia Tedesco son algunos de los artistas reconocidos con los que cuenta el programa, que, además, destaca por la importante presencia internacional. Once bandas y solistas de otros países hacen que estas fiestas sean las más universales de las programadas hasta la fecha.

Las propuestas más innovadoras, el pop rock, la electrónica, las músicas del mundo y el folclore, dan visibilidad a las distintas tendencias y escenas contemporáneas en los escenarios de la Plaza Mayor, Las Vistillas, la Pradera de San Isidro, la Plaza Juan Goytisolo, la Explanada Multiusos de Madrid Río, el Parque Tierno Galván, la plaza de Oriente, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Parque de El Retiro, el Templete de José Menese y el Planetario.

San Isidro familiar


Las niñas y niños de Madrid podrán asistir a una amplia diversidad de propuestas: Magia, clown, mimo y mucha música harán las delicias de los más pequeños que, junto a sus familias, podrán aprender jugando en distintos espacios de la ciudad.

Arganzuela, la plaza de Oriente, La Vistillas y la Pradera de San Isidro son algunos de los escenarios elegidos. Originales instrumentos acompañarán un paseo por la historia del rock and roll o una zarzuela adaptada para los más pequeños de la casa.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, desde las 11 horas, habrá un especial San Isidro Music & dealers que dará paso, el día 15, a San Isidro Kids compuesto por talleres y conciertos en los que la población infantil será la protagonista. Se extenderá a lo largo de toda la jornada, desde la mañana, hasta las ocho de la tarde.

En Las Vistillas tendrá lugar un espacio biodivertido, destinado a mayores de seis años. En este lugar, durante todo el día 15, desde las 11 a las 18 horas, habrá juegos y cuentacuentos que les ayudarán a describir, jugando, todo lo relacionado con el medioambiente y la biodiversidad de la ciudad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!