Madrid recibe la Real Orden al Mérito Deportivo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior ha otorgado al Ayuntamiento de Madrid esta distinción en su máxima categoría.

Botella-Recibe-Medalla1

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías: Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Un reconocimiento, que para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, «es un reconocimiento a la Ciudad de Madrid, a todo el deporte madrileño y a los que lo hacen posible cada día; a nuestros deportistas, nuestros entrenadores y a los clubes y entidades de Madrid».

La capital recibe esta máxima distinción ya que, según ha explicado la alcaldesa, «Madrid es una ciudad volcada con el deporte a todos los niveles. Hemos sido testigos de grandes acontecimientos del deporte en Madrid, pero la realidad es que el verdadero ejemplo lo tenemos día a día en cada instalación, en cada escuela deportiva y en cada madrileño que se lanza a practicar deporte».

Botella-Recibe-Medalla2

Madrid apuesta por el deporte

Cada año, el Ayuntamiento destina más de 125 millones de euros al deporte, en su condición de primer proveedor de servicios deportivos de España, con más de 30 millones de usos de las instalaciones en 2013. En apenas una década el Ayuntamiento ha invertido más de 300 millones de euros en Centros Deportivos e Instalaciones Básicas.

Se han mejorado las instalaciones y fomentado la diversidad de disciplinas deportivas. En este momento se pueden practicar más de 70 actividades en instalaciones municipales. Se presta, además, especial atención al deporte femenino, escolar y al deporte inclusivo y adaptado para personas con discapacidad, tal y como marca el Plan Estratégico para el Deporte Base 2013-2020.

Botella-Recibe-Medalla

Los miles de profesionales municipales y las 82 federaciones, clubes y entidades deportivas de la capital conforman el mayor Programa de Enseñanza Deportiva de España, con 185.000 plazas en 70 modalidades deportivas diferentes, a lo que se suman los más de 200 colegios que tienen una Escuela de Promoción Deportiva sufragada por el presupuesto municipal.

Después de este reconocimiento, afirma Botella, «Madrid va a ser una muy digna portadora de esta Real Orden al Mérito Deportivo, porque continuará difundiendo el deporte y alentando y organizando servicios y eventos deportivos, con el objetivo de que sean la principal alternativa de ocio saludable para todos».

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!