Madrid se apaga contra el cambio climático

Mañana sábado 28 de noviembre, a las 19,30 horas,  se apagará durante 15 minutos la iluminación navideña y la de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid quiere sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático.

cambio-climatico-manifestacion3

Madrid responde así al llamamiento de la Alianza Mundial contra el Cambio Climático, en la que participan más de 400 organizaciones (ecologistas, sindicatos, ONGs de ayuda al desarrollo, etcétera), de apoyo a la marcha contra el Cambio Climático, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre, a las 12 horas, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, y a la que asistirá la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Bicicletada hoy

Previamente a la marcha, y con el mismo objetivo, 33 colegios participantes en el proyecto STARS han organizado para la jornada de hoy viernes, 27 de noviembre, una bicicletada que partirá del Retiro para finalizar en Matadero Madrid, donde tendrá lugar la entrega de acreditaciones que reconocen el trabajorealizado por los colegios.

COP21

La alcaldesa Manuela Carmena y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, asistirán a la Cumbre contra el Cambio Climático COP21, que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, y en la que representantes de 195 países quieren alcanzar un acuerdo para luchar contra el cambio climático, con el objetivo de que la temperatura global del planeta no se incremente más de dos grados al final del siglo.

cambio_climatico_1024

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!