Madrid se convierte en un plató de cine

El objetivo de la Oficina Film Madrid es “fortalecer la industria audiovisual y ofrecer múltiples localizaciones para la grabación de cine, televisión, publicidad o cualquier otro trabajo audiovisual”, según ha anunciado la presidenta de la comunidad.

cine

Cifuentes ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la región cuenta con el porcentaje más elevado de empresas de producción audiovisual del territorio nacional, más de 1.500.

La industria audiovisual favorece a la economía de la capital

Además, la industria audiovisual madrileña representa aproximadamente el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y supone un importante volumen de facturación y de empleo, con alrededor de 24.000 puestos de trabajo. Por otro lado, los rodajes tienen un importante impacto económico para el lugar donde se realizan, en el que repercute aproximadamente el 30 por ciento del presupuesto de la filmación.

“Estas cifras demuestran la fortaleza del sector audiovisual madrileño, que desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar con la creación de esta oficina, a la vez que atraemos producciones internacionales a la región y abrimos nuevas vías de negocio al audiovisual y a sectores relacionados como el turismo, la restauración o las industrias técnicas asociadas”, ha indicado la presidenta regional.

cine

Colaboración entre municipios

Film Madrid, que dependerá orgánicamente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad, creará un Comité Asesor que, en principio, estará formado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, además del Ayuntamiento de Madrid, dada la relevancia de los rodajes en la capital, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores.

En este sentido, Cifuentes ha indicado que Film Madrid trabajará en coordinación con los ayuntamientos madrileños, estableciendo contacto con cada municipio con el fin de articular la colaboración necesaria para cualquier rodaje nacional o internacional.

Amplio catálogo informativo

Desde Film Madrid también se van a proporcionar a los productores nacionales e internacionales distintas herramientas que faciliten su trabajo mediante una web informativa, un catálogo de localizaciones con fotos y vídeos de paisajes naturales, diversidad arquitectónica, paisajes industriales y espacios abiertos, así como de la actividad de ocio, cultura y deporte de la región.

Asimismo, se va a elaborar una Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad de Madrid que incluirá empresas y profesionales agrupados por áreas de actividad y se informará de la filmografía nacional e internacional de las películas rodadas en Madrid así como de las películas que se estén rodando en cada momento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!