Madrid sede del Campeonato de Europa de Triatlón de Larga distancia

La Federación Europea de Triatlón (ETU) ha concedido el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga distancia a la candidatura de Madrid.

El campeonato se disputará el próximo 23 de septiembre compartiendo el trazado ya utilizado por la prueba Challenge Madrid en la que se nadan 3,8 km en el Embalse de Riosequillo en Buytrago del Lozoya, se recorren 180 km a través de la Sierra Madrileña en bicicleta, coronando los tres puertos de Canencia, Morcuera y Rascafria y se termina corriendo un maratón por Madrid Rio con final en la mismísima Puerta del Sol en la que esperarán miles de espectadores.

Atletas de 14 países acudirán al encuentro

Las inscripciones, que se abrieron el pasado mes de diciembre, ya han atraído a atletas de 14 países y se están agotando a un ritmo frenético, en la que se prevé que sea la edición más célebre.

La organización será llevada a cabo por la Federación Europea, la Federación Española, y la Federación Madrileña de Triatlón además de la propia organización de Challenge Madrid.

La Federación

La Federación Española de Triatlón ‐ en lo sucesivo FETRI ‐ es una entidad privada, que se rige por la ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte; por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de Diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por los Estatutos y por las demás normas de orden interno que la FETRI dicte en el ejercicio de sus competencias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!