Google+

Madrid sigue creciendo como foco turístico sumando un 18,5 % más de turistas extranjeros

La Comunidad de Madrid recibió entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 4.420.507 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 18,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

turistas

La región es la que registra mayor subida entre los principales destinos turísticos de España, duplicando la media nacional (9,9 %).

Destaca también la cifra de visitantes por motivos de ocio, recreo y vacaciones, con un aumento del 37% respecto a los ocho primeros meses de 2016. Los países americanos sin contar Estados Unidos (tal y como se computan en la estadística) son lo que más visitantes aportan a la región, y representan ya el 22,6 % del total. Además, destaca la llegada de turistas chinos, que han duplicado sus visitas, y la de estadounidenses (+33%).

El turismo supone casi el 7 % del PIB de la región

La recién nombrada directora general de Turismo, Marta Blanco, ha subrayado hoy “el buen trabajo desarrollado los últimos dos años por el Gobierno de Cifuentes” y ha recordado que el turismo supone casi el 7 % del PIB de la región y genera un 11 % del empleo.

“Debemos seguir por la misma senda, apostando por hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo de calidad a nivel internacional”, ha subrayado Blanco. “Aumentar la llegada a la región de viajeros extranjeros es una de las líneas básicas de la Estrategia de Turismo 2016/2019 del Gobierno de Cristina Cifuentes”, ha concluido.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623