Madrid sigue liderando la producción industrial en España

Aumenta un 5,4% la producción industrial en la Comunidad, 2,5 puntos más que en España, dato que refleja el liderazgo de Madrid en la producción industrial de nuestro país. Además, según la última EPA, la industria madrileña emplea a 225.500 personas en el segundo trimestre de 2016

produccion

El Índice de Producción Industrial (IPI) bruto de la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento interanual del 5,4% a lo largo del primer semestre de 2016, mejorando en dos puntos y medio el crecimiento del 2,9% registrado en el resto de España. Así lo destacan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran la consolidación del crecimiento de la industria madrileña tras tres años de decrecimiento.

En lo que va de año, prácticamente todos los componentes del IPI muestran su mejoría, destacando los bienes de equipo (material y maquinaria que utiliza la industria para producir bienes), con un 9,3% más en el primer semestre del año en curso. Además, los bienes de consumo (bienes producidos que pueden ser comprados por los consumidores) también han crecido en cinco puntos porcentuales.

El crecimiento hacia la recuperación

Además del IPI, existen otros indicadores que reflejan la recuperación del sector. De esta forma, y según la Contabilidad Regional Trimestral, la Industria ha crecido en el primer semestre un 2,2% en términos interanuales y acumula 7 trimestres consecutivos de crecimientos trimestrales.

Con este crecimiento, la Industria se consolida como segundo sector de la economía de la Comunidad de Madrid, por detrás del sector servicios. Este mismo crecimiento (2,2%) también lo ha registrado el índice de pedidos en la industria, elaborado de la misma forma por el INE.

También es reseñable que la industria de la Comunidad de Madrid representa el 36,3% del total de inversión extranjera en la industria española. El sector está formado por más de 22.000 empresas, lo que representa el 11,4% del total nacional, porcentaje que sube al 17,7 por ciento si hablamos de empresas industriales de más de 200 asalariados.

La producción industrial y el empleo

Otro dato significativo, extraído de la última Encuesta de Población Activa (EPA), muestra que la industria madrileña da empleo a 225.000 personas en el segundo trimestre de 2016. Además, la tasa de paro del sector es un 1,1 por ciento inferior a la media nacional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!