Madrid te invita a un festival diez horas de música asiática los próximos 10 y 11 de mayo

Naves Matadero organiza FAN Naves, festival de Música asiática avanzada, donde sonará, durante diez horas, lo mejor de la música electrónica y experimental de los diferentes artistas participantes, procedentes de Japón, China, Corea, Singapur, Tailandia e Irán.

El evento dará comienzo el viernes 10 de mayo con la actuación de los coreanos Tacit Group, grupo que crea en directo trabajos audiovisuales basados en algoritmos, imágenes y sonidos. Su trabajo se ha visto en lugares como el Lincoln Center de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago o el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea.

Como artistas de su tiempo, descubren las posibilidades artísticas de la tecnología, crean códigos matemáticos, sistemas que utilizan principios y reglas, e improvisan sus actuaciones sobre el escenario utilizando dichos sistemas.

Acercamiento del artista con el público

En Naves Matadero ofrecerán tacit.perform[0] y esperan que al mostrar, no solo la pieza terminada sino también el proceso de chatear o jugar que la genera, sus espectadores se involucren más intensamente y logren romper la división convencional entre artistas y público. Tacit Group actuará el viernes 10 de mayo, a las 20.30 horas y el sábado 11 a las 19 horas, en la Nave 10.

Otros nueve artistas se darán cita el día 11 en la Nave 11 a partir de las 21 horas.

Tres mujeres referencia de la electrónica

El festival reúne por primera vez a tres de las mujeres referencia en la electrónica mundial: Kyoka, Pan Daijing e Hito Dj.

La súper estrella de la música electrónica japonesa Hito ha sido una de las artistas habituales desde 2012 en las noches «Richie Hawtin presents ENTER» en Space Ibiza, evento que ganó los premios DJ Awards a la mejor noche en Ibiza en dos años consecutivos. Habitual de los mejores clubs de Alemania y Japón, tras pasar por Coachella y Naves Matadero en 2018 (con un sold out), regresa a emocionar al público.


Hito Dj

La artista china Pan Daijing ha actuado en los escenarios de la electrónica más importantes del mundo, incluido el Sonar. Llega a Fan Naves para mostrar Fist Piece, un concierto que estrenó en Kraftwerk de Berlin y que ha pasado por el Barbican de Londres, entre otros templos.

La vanguardista música de la japonesa Kyoka se caracteriza por su experimentación con el sonido y sus influencias orientales, americanas y europeas recibidas a lo largo de su trayectoria. Fue la primera mujer fichada por Raster-Noton, el sello referente de la electrónica más elevada.

La música electrónica de Irán, Singapur, China y Tailandia

El diario británico The Guardian ha dedicado solo hace unas semanas un reportaje a la música electrónica que se está haciendo en Irán, un país que actualmente es un gran hervidero de la música más avanzada.

En esa información, Sote, el creador de la música electrónica más importante de Irán, cuenta el éxito de SET Festival de Teherán del que es cofundador. En Naves Matadero, el artista presentará su último álbum Sacred Horror in Design, aclamado por su búsqueda y su desafiante fusión de la electrónica con la música clásica iraní.


Koichi Shimizu

Por otra parte, FAN Naves presenta a Fauxe, uno de los músicos y productores más prolíficos de Singapur. Con frecuencia, colabora con otros artistas y utiliza músicas tradicionales de Singapur que fusiona con R&B, hip-hop y bases electrónicos. En el campo de batalla que es la música contemporánea, la música de Fauxe es todo un desafío.

Han Xiaohan es intérprete y compositor de música contemporánea que adopta elementos de la música folclórica del noreste de Asia. Para investigar la música mitológica chamánica, visita numerosas aldeas manchúes remotas de China y Mongolia, realizando grabaciones de campo. La percusión, las voces, la naturaleza y los efectos de sonido crean un aura misteriosa, desolada y etérea como un todo.

El estilo de Koichi Shimizu, uno de los artistas sonoros más importantes que viven en Tailandia, se puede describir como una mezcla de electrónica, con sonidos industriales y experimentales. Una bomba explosiva musical. Activo en la electrónica desde finales de los 90, ha colaborado con diferentes artistas (Inner8, Constant Value), siendo su relación con el cineasta Apitchatpong Weerasethakul (premiado con la Palma de Oro en Cannes) la que más fama internacional le ha otorgado.


Yousuke Yukimatsu

Exploración, ritmo y objetos cotidianos

El cartel de FAN Naves se completa con los japoneses Yousuke Yukimatsu, un referente de la electrónica gracias al equilibrio que ha encontrado entre exploración y ritmo y Yosi Horikawa, artista con un don para convertir objetos cotidianos en improvisados instrumentos de música y para transformar sonidos grabados en la naturaleza, como el canto de los pájaros, en una pieza musical.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!