Madrid vacunó contra la rabia un 7% más de mascotas

La Comunidad de Madrid vacunó de rabia en la campaña de este año a un total de 84.285 animales de compañía, un 6,91% más que en 2013. Además, se identificó mediante chip a 10.662 mascotas, lo que supone un incremento del 15,20% respecto al año anterior.

© Huasonic
Imagen de archivo © Huasonic

En esta campaña oficial, que se extendió entre el 15 de mayo y el 15 de julio, han participado 586 clínicas veterinarias, 233 en Madrid capital y 353 en otros municipios de la Comunidad, un 31,68% más de profesionales participando que en 2013, con la colaboración también del Colegio Oficial de Veterinarios.

Se recomienda vacunar también a gatos y urones

La vacunación contra la rabia es obligatoria en perros desde los tres meses, y el Gobierno regional recomienda vacunar también a gatos y hurones. En la Comunidad hay 400.000 propietarios de mascotas, y es fundamental protegerlas contra la rabia, dado que es una enfermedad contagiosa que afecta a los mamíferos tanto domésticos como salvajes.

También es fundamental para evitar su propagación si apareciera algún caso, dado que los animales inmunizados ni adquieren ni transmiten la enfermedad. La rabia es una enfermedad vírica neurológica que se transmite a través de la saliva y de las secreciones del animal infectado.

Colocación del chip identificativo

Las sucesivas campañas de vacunación obligatoria de rabia de la Comunidad han hecho posible que no se haya detectado ningún caso de la enfermedad en la región en los últimos años. Antes de proceder a la vacunación, el veterinario comprueba además, si el animal está correctamente identificado con su chip y tiene un buen estado de salud.

Este microchip contiene un código alfanumérico que se graba en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) junto con los datos del animal y de su propietario. Es obligatorio para perros y gatos mayores de tres meses.

 [calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!