Madrid y Barcelona en el «top 5» de ciudades congresuales del mundo

La ciudad de Madrid escala a la tercera posición en el ranking de ciudades congresuales del mundo, presentado por la International Congress and Convention Association (ICCA) para el 2018.

Este posicionamiento se afianza con la aportación de la actividad de Convenciones y Congresos de IFEMA, que el año pasado acogió la celebración de 8 grandes congresos internacionales con exposición y más de 700 eventos, reuniones y actos de distinta naturaleza.


Una de las ciudades más atractivas para acoger eventos internacionales

Según ICCA, Madrid albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición, por detrás de París –con 212– y Viena –con 172–; y superando a grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas. En este sentido, la capital española revalida su condición de ser una de las ciudades más atractivas del mundo para acoger eventos internacionales.

Calidad de infraestructuras y servicios

Cabe destacar que España ocupa también la tercera posición en este ámbito, con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. El posicionamiento de las dos ciudades más grandes del país en el “top 5” de este ranking, denota la capacidad de España para recibir este tipo de eventos, gracias a la excelencia de sus infraestructuras y a la calidad de los servicios que se prestan a los profesionales asistentes.

La actividad ferial y congresual de IFEMA revela su firme apuesta por el sector MICE, no solo en lo que se refiere a la organización de eventos, sino también en acoger en sus instalaciones en Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal a cientos de citas de relevancia internacional cada año, debido a la confianza que depositan los operadores congresuales más importantes del mundo.

Algunos ejemplos

Ejemplo de esto son el Congreso de Gestión de Tráfico Aéreo – WATM Congress, que reúne en cada edición a cerca de 9.000 profesionales del sector; la cita de la industria farmacéutica – CPhI Worlwide; el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología – EADV Congress, con 10.000 asistentes; o el Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo – EULAR Congress, que recibe a 15.000 asistentes. En total, 3,5 millones de visitantes acuden a las ferias, congresos y otros eventos que se celebran en IFEMA cada año, consolidando la posición de Madrid como referente en el turismo de negocios de todo el mundo.

Con todos estos datos, IFEMA sigue trabajando para cumplir sus objetivos, entre los que se encuentra la dinamización de la economía de la ciudad de Madrid y proyectar su imagen a escala internacional. El ranking de ICCA sobre la actividad de 2018 acredita este posicionamiento, que continuará creciendo durante los próximos años, con la celebración de estos y más eventos de trascendencia a nivel mundial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!