Mantener la humedad para tus plantas de interior

La llegada del invierno provoca que la mayor parte de las plantas de interior crezcan de forma más lenta, por ello, hay que tener especial cuidado durante los meses más fríos del año si no queremos que nuestras plantas se sequen y, por tanto, mueran.

© Débora Figueiredo
© Débora Figueiredo

Para evitar que las plantas se sequen, es conveniente que el ambiente esté humedecido constantemente. El uso de la calefacción provoca que ésta absorba la humedad, por lo que colocar las plantas sobre gravilla o sobre una base de arcilla ayudará a mantener la misma, así como colocar humidificadores en los radiadores.

Vaporizar las plantas

Vaporizar agua frecuentemente también es un remedio muy útil, aunque hay que tener especial cuidado según que plantas. Las especies con hojas lisas soportan mejor que se las humedezca con vaporizador, sin que el agua llegue a mojar el sustrato.

Asimismo, a lo largo de estos meses, el aporte de abono debe ser interrumpida y reforzar la dosis diaria de luz que reciben las plantas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!