Manuela Carmena y Baltasar Garzón, fueron los protagonistas de los Premios de Izquierda Independiente

La sexta edición de los Premios de Izquierda Independiente congregó a cerca de 200 personas que abarrotaron tanto el salón de actos del Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes en el barrio de Moscatelares, en un ambiente lleno de emotividad, reivindicación y ambiente festivo y que contó con la presencia de Manuela Carmena, Baltasar y María Garzón de FIBGAR y las trabajadoras y familiares de la Residencia de mayores Moscatelares.

Premios Izquierda Independiente 2018 © Crónica Norte

El pasado viernes Izquierda Independiente reconoció la trayectoria social y profesional de Manuela Carmena, Baltasar y María Garzón en nombre de FIBGAR y las trabajadoras y familiares de la Residencia de mayores Moscatelares premiándoles en la VI Edición de los Premios de Izquierda Independiente. Algunas de las casi 200 personas que acudieron no cupieron en el auditorio y tuvieron que ver los premios en una pantalla que se había habilitado en la sala colindante.

Estos premios reciben el nombre de Daniel RodríguezTomás Pérez, dos integrantes que destacaron por sus valores de compromiso y esfuerzotanto con este partido como con la ciudad de San Sebastián de los Reyes.

Carmena recibió el premio ‘Daniel Rodríguez’

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este galardón donde agradeció “esta valoración que me ha permitido conoceros y que tengo muy en cuenta” y criticó el “actual periodo de retroceso que estamos viviendo en las libertades democráticas” abogando por “cambiar la manera de hacer política. No es importante lo que hacemos pero es trascendental cómo lo hacemos. Los políticos tenemos que ser gente sencilla, corriente, gente que diga la verdad. Estamos convencidos de que la democracia es saber escuchar a los demás”.

Manuela Carmena . © Crónica Norte

La fundación FIBGAR recogió el premio ‘Tomás Pérez’

El juez y jurista Baltasar Garzón y su hija María Garzón recogieron en nombre de la Fundación Internacional Baltasar Garzón este premio que Baltasar Garzón agradeció “por reconocer la importante labor de esta fundación que trabaja desde la creencia que con la educación y la reivindicación se consiguen muchas cosas, como que el olvido no sea una norma en un país como España que es el segundo del mundo en personas desaparecidas, solo por detrás de Camboya”. También afirmó sentirse identificado “con la figura de Tomás y Daniel por su lucha y valores” y recordó que no hay que olvidar “que los servidores públicos deben sentir ese servicio y no creer que son titulares de poderes que son del pueblo y de beneficios que no les corresponden”.

Baltasar Garzón © Crónica Norte

Las trabajadoras y familiares de la Residencia Moscatelares, premio al compromiso local

Este colectivo, que a pesar de las amenazas y los despidos ha seguido luchando por la dignidad de las personas mayores y por mejorar la calidad del servicio que se presta en este centro público de gestión privada recibieron emocionadas este merecido reconocimiento.

La trabajadora Visitación Agudo habló en nombre de las trabajadoras agradeciendo a Juan Torres, Rubén Holguera, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández “su ayuda y el haberlas acompañado, guiado y apoyado pues este colectivo no puede defenderse solo” y recordó que “todos seremos mayores algún día y necesitaremos que se defiendan nuestros derechos”. Por su parte Diana Moreda, la nieta de una de las residentes, agradeció “el apoyo y trabajo de Izquierda Independiente para que el caso de mi abuela no le pase a nadie más”.

El acto estuvo también amenizado por la compañía teatral Los Sueños de Fausto que representó parte de su obra “Flores de España

Rubén Holguera, portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente,comenta: “quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron el pasado viernes por compartir una tarde emotiva, también a las y los premiados por aceptar nuestro galardón y hacer de estos VI Premios una edición inolvidable. Os esperamos a todos y todas el próximo domingo en nuestra 11ª Plantación de Encinas porque en Izquierda Independiente no paramos de trabajar”

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!