Manzacats controla los gatos en Manzanares el Real

La asociación Manzacats surgió de un grupo de vecinos y comerciantes de Manzanares el Real, que un día decidieron hacer algo por los gatos callejeros de su pueblo. Sin ayuda de la administración pública, esta asociación tiene como misión fundamental el establecer un control humanitario de la población felina de Manzanares el Real.

manzacats-1-gatos640

Colonia controlada…

Gatos habrá siempre, pero una colonia controlada de gatos, sanos y castrados aportan beneficios a la comunidad, ya que estos gatos controlan los números de animales indeseados como ratones, ratas y cucarachas. En una colonia controlada además, al estar los gatos sanos y castrados, se reduce el número de ejemplares, las peleas, la agresividad y al no haber necesidad de marcar, se reducen también los olores. Para esto se utiliza un sistema conocido como CES (capturar – esterilizar – soltar) por el cual se usa una jaula para atrapar el gato, se le esteriliza y se vuelve a soltar. Este método es el único que está demostrado que da resultados a largo plazo y se usa ya con éxito en Tres Cantos, Navacerrada y Collado Villalba, entre otros.

Población sana de gatos con aportaciones voluntarias…

En escasos seis meses, solo con aportaciones económicas de voluntarios, distribución de huchas en locales del pueblo,  precios asequibles para la esterilización de los gatos a través de la SPAP (Sociedad protectora de Animales y Plantas de Madrid) y clínicas veterinarias de la zona, han castrado a más de 20 gatos, unos primeros pasos que esperan poder continuar hasta conseguir que Manzanares el Real, tenga una población de gatos sana y sostenible.

manzacats-2-gatos640

Además se trata de sacar de la calle aquellos gatos sociables (tanto cachorros como adultos), dándolos en adopción.

 Para poder crecer la Asociación busca la colaboración del Ayuntamiento a través de su apoyo a esta iniciativa ciudadana para el control de las colonias felinas, divulgando el mensaje a los vecinos. La asociación también pide más voluntarios, se puede ayudar de muchas formas, llevando gatos al veterinario, teniendo un sitio para la recuperación de los gatos antes de su reinserción en la colonia, con un donativo, actualización redes sociales…

Que cunda el ejemplo…

Más información en manzacats@gmail.com

Su pagina en facebook

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!