Manzanares el Real contará con unos huertos urbanos tras la votación de las inversiones participativas

Los vecinos de Manzanares el Real han votado, y han decidido que contarán con Huertos Urbanos y un circuito de Running entre las 8 propuestas votadas en las inversiones participativas.

Propuestas elegidas

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha cerrado los denominados presupuestos participativos. Tras las elecciones realizadas entre el 11 y el 13 de mayo, los proyectos más votados y, por lo tanto, los que serán ejecutados, fueron la mejora del patio del colegio Virgen de Peña; los columpios y juegos para todos; los huertos urbanos; el circuito de running; la limpieza del Molino de la Tuerta y la Fábrica de Papel; la Semana Cultural; la Jornada de Montaña; y Reutiliza Manza.

En esta ocasión, han participado 375 vecinos, lo que representa el 5,5 % del total censado. “Una muy buena cifra”, según el Consistorio, puesto que por ejemplo en los presupuestos de Madrid capital participó el 1,2 % y la media en otros municipios no suele superar el 1,5 %. Así lo ha defendido el concejal de Cultura, Gustavo Escribano.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real  comunican que ahora toca empezar a trabajar para el 2019 y por ello, «animamos a todos los vecinos de Manzanares El Real a que participen en los Consejos Sectoriales con el fin de dar destino a esa importante partida presupuestaria que se pone a nuestra disposición.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!