Mapa interactivo de enfermedades raras en Madrid

La Comunidad elabora un mapa interactivo con los hospitales y médicos referentes en enfermedades raras. Incluye el nombre del médico especialista en la enfermedad rara, favoreciendo la libre elección sanitaria.

MapaEnfermedades_02

La Comunidad ha puesto en marcha un nuevo mapa sanitario interactivo para atender 29 enfermedades poco frecuentes que se distribuyen en 131 Unidades de 18 centros hospitalarios.

Además, en el mapa interactivo de enfermedades raras se incluye la identificación del médico especialista de referencia, con el objeto de  facilitar al paciente la elección del hospital y profesional así como mantener informado al profesional sanitario del resto de los hospitales de la región.

18 hospitales y más de 150 médicos

En total, Sanidad cuenta con 18 hospitales que tienen unidades de experiencia y agrupan a más de 150 médicos en estas 29 enfermedades raras. Estos centros sanitarios disponen de 131 unidades, lo que supone que los pacientes afectados tienen más de una opción a la que acudir.

El mapa sanitario clasifica por colores los centros hospitalarios, haciendo visible de forma intuitiva el porcentaje de casos seguidos en cada hospital, e incluye enlace a la web del hospital y los servicios y profesionales de referencia para cada enfermedad. Además, cada una de las 29 enfermedades descritas va acompañadas de un archivo de audio o podcast con una breve descripción de la patología incluida y enlace a las asociaciones de pacientes en cada enfermedad.

131 unidades en hospitales y centros del área metropolitana

Las 131 Unidades se concentran, en gran parte, en los grandes hospitales de Madrid capital, pero también en centros del área metropolitana.

Entre otras, destaca la Unidad Pediátrica de Enfermedades Raras del Hospital 12 de Octubre, única en su género, de carácter multidisciplinar, dotada de pediatras especializados en defectos congénitos del metabolismo, patologías neuromusculares y anomalías congénitas del desarrollo.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!