Google+

Marcas de los ladrones en las casas para robar

Cada vez son más novedosas las técnicas que utilizan los ladrones para robar en las casas, sobre todo en periodos de vacaciones. Sus marcas varían desde trozos de plástico hasta diferentes símbolos para comunicarse entre ellos. 

ladrones

Una de las técnicas más novedosas es la utilización de pequeños trozos de plástico colocados en los márgenes de las puertas. De esta manera, los ladrones pueden saber si los inquilinos han regresado de las vacaciones, ya que se caerían los trocitos al suelo. Por el contrario, si los trozos siguen colocados, saben que no hay nadie en la vivienda y que tienen “puerta abierta” para actuar.

Esta nueva manera de marcar los domicilios se ha extendido con mucha rapidez, por lo que la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para conocer este nuevo método de los ladrones, advirtiendo de el con fotografías en su cuenta de twitter entre otras. Del mismo modo la Policía da una serie de consejos como no difundir en exceso la ausencia de la vivienda por vacaciones. Piden que se avise a las autoridades ante cualquier movimiento sospechoso en la calle o en las inmediaciones. Si se pueden programar luces y persianas para dar sensación de movimiento, que un amigo o familiar recoja las cartas del buzón, e instalar medidas de seguridad -como rejas o puertas blindadas-, son actitudes que sirven para contrarrestar la acción de los ladrones.

ladrones

Aumento de robos con fuerza

Según los datos del Ministerio del Interior el número de robos con fuerza  en domicilios ha aumentado un 7,7 por ciento respecto al año anterior. Este incremento se traduce en una serie de hábitos que los ladrones suelen poner en marcha al perpetrar el crimen: más del 30 por ciento de los robos se producen en fin de semana, y las horas críticas se concentran entre las dos y las cuatro de la madrugada.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623