Google+

El Marcathlon celebra su IV edición reivindicando los beneficios de las marcas

​El próximo sábado, 7 de octubre, en los jardines de Azca

El Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) organizan por cuarto año consecutivo el Marcathlon.

El Marcathlon es un evento de sensibilización que busca dar a conocer los valores que hay detrás de las marcas y destacar la necesidad de protegerlas frente a  las falsificaciones, distribuidas principalmente a través de la venta ambulante ilegal y de internet.

El próximo sábado, 7 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar en los Jardines de Azca  este encuentro que se celebra desde hace cuatro años y que une deporte para los adultos y ocio para los más pequeños.

importancia de la creatividad e innovación

A través de diferentes pruebas y formatos, la iniciativa busca sensibilizar sobre la repercusión positiva que tienen las marcas, y trasladar al ciudadano la importancia de la creatividad e innovación, y de su protección a través de los derechos de propiedad industrial.

Es necesario incrementar el grado de sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las marcas y sobre cómo estos activos empresariales generan 6 millones de puestos de trabajo en España, aportan 70.000 millones de euros en impuestos al Estado, realizan inversiones en I+D por valor de 4.100 millones de euros y efectúan exportaciones por valor de 125.000 millones de euros.

Las marcas ofrecen garantías de calidad

Junto a estos beneficios, las marcas ofrecen garantías de calidad y de seguridad para la ciudadanía. Es precisamente el desconocimiento de esta realidad lo que explica la adquisición de productos falsificados a través de la venta ambulante ilegal e incluso que se justifique su existencia, sin tener en cuenta la destrucción de riqueza y de puestos de trabajo que la comercialización ilegal de falsificaciones ocasiona.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento y en el ejercicio de sus competencias, lucha de forma activa contra la venta ambulante ilegal y de falsificaciones.

En ese sentido, para el director general de ANDEMA, José Antonio Moreno, “el Marcathlon es una muy buena oportunidad para apelar a la responsabilidad del ciudadano, que debe saber que comprando productos con una marca detrás se está asegurando de que adquiere productos seguros que han pasado controles de calidad. Pero además, contribuye a que pequeñas y medianas empresas de su entorno puedan seguir generando riqueza y puestos de trabajo, y se asegura de que sus derechos como consumidor se respetarán en caso de que el producto estuviera defectuoso”.

Cultura de respeto a la innovación, al diseño y a la creatividad

El Marcathlon busca asimismo crear una cultura de respeto a la innovación, al diseño y a la creatividad entre la sociedad. De esta forma, se basa en la creencia de que una sociedad que respeta la propiedad industrial fomenta un ecosistema favorable a la creación de empresas, la recepción de inversiones, el aumento de las exportaciones y la internacionalización de las empresas.

Protección

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un Organismo Autónomo de la Administración del Estado, Organismo Autónomo de la administración que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial (PI) mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones); diseños industriales (creaciones de forma); marcas y nombres comerciales (signos distintivos) además de difundir el valor de los derechos de propiedad industrial.

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1989 por iniciativa de ocho empresas con vocación marquista y de la Cámara de Comercio de España. Está compuesta por 67 empresas de diferentes sectores económicos, que comparten la creencia en el valor de las marcas, como principal activo intangible en sus patrimonios empresariales y en la necesidad de proteger dichos activos frente a las diversas amenazas que acechan a las marcas, entre ellas, la distribución y venta de falsificaciones. http://andema.camaras.org

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623