En marcha un concurso para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en Sanse

Sanse lanza dos concursos de relato y cartelería para conmemorar el ‘8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres’ en la localidad.

mujeres

Para impulsar una reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres que todavía existen y visibilizar su situación de desventaja social el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de  la Concejalía de Igualdad, ha convocado un concurso de relato corto y otro de cartelería para conmemorar el ‘8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres’.

“Uno de los objetivos esenciales del Gobierno municipal es integrar el principio de igualdad en las políticas municipales y la realización de acciones específicas para evitar las situaciones de discriminación y desigualdad que aún hoy sufren las mujeres. Iniciativas en este sentido siempre ayudan a conseguirlo”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

En ambos certámenes pueden participar los residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 18 años. Los relatos presentados deberán ser originales, no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen y estarán dirigidos a visibilizar la situación de la mujer. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal. Se podrá enviar el relato y la documentación exigida por correo electrónico, hasta el día 31 de enero de 2017.

Premio de 450 euros para el ganador

Dentro de los veinte días posteriores  a la finalización del plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado para decidir el relato premiado que conlleva un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. Para el de carteles, los participantes sólo podrán presentar un original con la temática dirigida a visibilizar las aportaciones de las mujeres en nuestra sociedad, denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres o fomentar la igualdad entre unos y otras. La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad también se le aplicará retención.

Los trabajos presentados deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria que están publicadas en la web municipal, y podrán ser excluidos aquellos que aún cumpliéndolos, puedan ser consideradas por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso. El plazo de presentación de diseños finalizará el martes 7 de febrero

La entrega de galardones tendrá lugar en un acto conmemorativo del ‘8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres’, organizado por la Delegación de Igualdad, que informará directamente a las personas ganadoras del lugar y hora de celebración del evento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!