Maria de Medeiros inaugurará la VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

La actriz y directora María de Medeiros inaugurará la VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes el próximo 12 de noviembre y que estará hasta el15 del mismo mes.

maria2_1024

La actriz y directora portuguesa Maria de Medeiros será la encargada de inaugurar el próximo 12 de noviembre la VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, que se prolongará hasta el domingo 15.

Maria de Medeiros, también, presentará en el Teatro Adolfo Marsillach su película Repare Bem / Los ojos de Bacuri, cinta en la que se narran las vicisitudes de tres mujeres, pertenecientes a una misma familia, unidas además por su condición de víctimas de la represión durante los años más cruentos de la dictadura militar brasileña.

A través de estas tres figuras, la directora estructura un fresco sobre las derivas políticas que arrastró el continente latinoamericano durante el último tercio del siglo XX.

La VIII Muestra de Cine de San Sebastián de los Reyes tendrá este año una programación prolija y variada que, manteniendo la apuesta de anteriores ediciones, tiene como objetivo fomentar el debate sobre los derechos humanos abriendo la muestra a películas de temática y condición muy dispar.

Así, por ejemplo, se volverá a apostar por el cine de animación para atraer nuevos espectadores o, como novedad, se debatirá sobre las derivas de la violencia en Euskadi; se han incluido dos películas que tratan sobre el modo en el que la sociedad vasca ha convivido con ETA.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3N0_M8ODrO4[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!