Mario García Obrero es el ganador más joven de las 14 ediciones del Premio Nacional de Poesía

A sus catorce años, original de Getafe y con su poemario ‘Carpintería de armónicos’ Mario García Obrero acaba de ganar el XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande.

Así lo ha decidido el jurado, compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre, reunido esta mañana en la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

El jurado ha destacado del autor y de este poemario la imaginación, el conocimiento del lenguaje y la habilidad para jugar con él, y el uso de la naturaleza para elevarla a un proceso reflexivo.

«Es prodigioso, han dicho los miembros del jurado, que alguien con catorce años sea capaz de generar esta plasticidad de la lengua», resaltando que es lo que se espera de un Premio Joven de Poesía, «un discurso imaginativo, moderno, desafiante».

Los poemarios del ganador

‘Carpintería de armónicos’ es el segundo poemario de Mario García Obrero; el primero, ‘El envés de la lluvia’, está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Por eso, no resulta extraño que, antes de éste, haya recibido otros premios poéticos: el de Poesía Jesús Serra, en su VIII y X edición, y el del Certamen de Poesía del IES José Hierro.

‘Carpintería de armónicos’ ha sido elegido, por unanimidad del jurado, entre los ochenta poemarios que se han presentado este año al Premio, veinticinco de ellos firmados por mujeres. El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular. Su autor recogerá el premio en San Sebastián de los Reyes en un acto público que se celebrará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach, un acto en el que, además, habrá un recital y proyección de poemas de Federico García Lorca.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete quiere convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea...

Largometrajes y cortometrajes competirán por los mismos premios como novedad en DocumentaMadrid 2020

DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con...

El gobierno de Sanse presenta un ambicioso plan de recursos humanos con novedades de calado en la plantilla

El pasado viernes 24 de enero se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los...

Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos...

Crecimiento personal y capacitación para el empleo son dos de los nuevos talleres para jóvenes que ofrece Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Juventud, ha preparado para el primer semestre de este...
30,810FansMe gusta
7,135SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram