Google+

Mario García Obrero es el ganador más joven de las 14 ediciones del Premio Nacional de Poesía

A sus catorce años, original de Getafe y con su poemario ‘Carpintería de armónicos’ Mario García Obrero acaba de ganar el XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande.

Así lo ha decidido el jurado, compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre, reunido esta mañana en la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

El jurado ha destacado del autor y de este poemario la imaginación, el conocimiento del lenguaje y la habilidad para jugar con él, y el uso de la naturaleza para elevarla a un proceso reflexivo.

“Es prodigioso, han dicho los miembros del jurado, que alguien con catorce años sea capaz de generar esta plasticidad de la lengua”, resaltando que es lo que se espera de un Premio Joven de Poesía, “un discurso imaginativo, moderno, desafiante”.

Los poemarios del ganador

‘Carpintería de armónicos’ es el segundo poemario de Mario García Obrero; el primero, ‘El envés de la lluvia’, está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Por eso, no resulta extraño que, antes de éste, haya recibido otros premios poéticos: el de Poesía Jesús Serra, en su VIII y X edición, y el del Certamen de Poesía del IES José Hierro.

‘Carpintería de armónicos’ ha sido elegido, por unanimidad del jurado, entre los ochenta poemarios que se han presentado este año al Premio, veinticinco de ellos firmados por mujeres. El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular. Su autor recogerá el premio en San Sebastián de los Reyes en un acto público que se celebrará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach, un acto en el que, además, habrá un recital y proyección de poemas de Federico García Lorca.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623