Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013

Mario Sandoval ha sido galardonado con el premio Nacional de Gastronomía este lunes 14 de junio, en la gala, celebrada en el Casino de Madrid, de los premios que la Academia Nacional de Gastronomía otorga a la excelencia del sector.

Mario-Sandoval-cocinero

La Academia Nacional de Gastronomía ha entregado los premios con los que reconoce la excelencia del sector gastronómico, donde Mario Sandoval se ha posicionado con el premio Nacional de Gastronomía.

«Se me han pasado muchas cosas al recoger el premio al Mejor Jefe de Cocina. Son 20 años de trabajo, con momentos malos, buenos, regulares, y donde la familia está siempre ayudándote. Esto es un reconocimiento a nuestra labor, y no llevamos pocos días, llevamos muchos», ha afirmado Mario Sandoval.

Frente a Atxa y el alicantino Kiko Moya, Sandoval ha logrado conseguir este galardón por su larga trayectoria en los fogones. El premio al Mejor Suniller se ha quedado finalmente en Madrid: Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz, ha sido la ganadora.

Además, el valenciano Javier Andrés, de la Sucursal, se ha alzado con el de Mejor Director de Sala; y en al categoría de Gastronomía Saludable el veterinario y bromatólogo Ismael Díaz Yubero, ha sido el ganador por su labor al frente de la investigación.

En el ámbito de la salud, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se ha llevado el premio. Asimismo, el premio A toda una vida ha sido para el chef vasco Luis Irízar.

El mundo de las letras y la cocina

En el mundo de las letras, Carlos Falcó ha recogido el premio a la Mejor Publicación por su libro ‘Oleum’, una obra en la que ha intentado «dignificar el aceite de oliva como un producto maravilloso que está entrando no sólo en la cocina mediterránea sino en las nuevas cocinas como las que hay en China». Asimismo, Pablo Amate, crítico gastronómico, se ha llevado a casa el premio a la Labor Periodística.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!