Más de 150 niños y niñas de 5 años en Alcobendas participan en la Maths Champions

Más de 150 niños y niñas de 5 años participarán el próximo viernes 2 de marzo en la Math Champions, concurso de Matemáticas en el que niños y niñas de Infantil se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego.

Math Champions

 

La jornada matemática, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, se celebrará en el Colegio Bilingüe Aldeafuente y contará con la participación de equipos de varios colegios de la Comunidad de Madrid.

Juegos matemáticos

Los participantes en la MATHS Champions realizarán diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebrará la entrega de premios con las familias y los profesores. Presidirá el jurado D. David Martín de Diego, Vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, investigador y vicedirector del ICMAT; y Arturo Montero, profesor de Geometría del Colegio Bilingüe Aldovea y conocido Youtuber en el ámbito de la enseñanza de las Matemáticas. Todos los participantes serán considerados ganadores y recibirán un premio.

Enseñar matemáticas de forma lúdica

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que “existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas” en cursos posteriores “y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase”.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

Math Champions

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!