Google+

Más de 300 jóvenes desarrolladores participan en la Game Jam de Talentum

La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música, quienes durante 29 horas ininterrumpidas han trabajado para desarrollar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows con una temática relacionada con los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”.

La Game Jam se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en dos modalidades: online y presencial. Esta última ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, divididos en 17 equipos.

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Rubberduck Potion por “Waltz of Auri”, un videojuego narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga, que le va otorgando o negando sus deseos.

Por otro lado, el equipo Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo “Nowhere”, un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.

Jurado formado por jugadores de eSports

La labor de analizar los proyectos y seleccionar primero a los seis finalistas y más tarde a los dos primeros clasificados ha recaído en un jurado formado por jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

La modalidad online de la Game Jam de Talentum, que se ha celebrado al mismo tiempo que la presencial con la misma temática y condiciones, ha contado con la participación de un total de 240 jóvenes organizados en 100 equipos, que han presentado hoy sus trabajos, aunque el jurado, compuesto también por profesionales del mundo de los videojuegos, hará público el próximo 31 de octubre el nombre del proyecto ganador, que recibirá un cheque de 1.000 euros.

Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado ha valorado la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes

“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Sobre Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá este año alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623