Google+

Más de 4.200 alumnos han participado en la IX Yincana Matemática de la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo regional ha celebrado esta yincana de manera simultánea en 17 municipios de la región. Los estudiantes se han distribuido en equipos de cuatro personas y en las modalidades de Educación Primaria y de Secundaria. El Gobierno madrileño colabora de forma activa en otras iniciativas como la Olimpiada Matemática o el Concurso de Primavera Matemática.

yincana matemática

Más de 4.200 alumnos compiten hoy en la IX edición de la Yincana Matemática, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con diferentes ayuntamientos y la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Miguel de Guzmán’. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha inaugurado esta prueba, que se celebra de manera simultánea en 17 municipios de la región y en la que alumnos de Primaria y Secundaria tienen que ir resolviendo divertidos problemas.

Las pruebas han comenzado a las 10 de la mañana en diferentes puntos de las localidades de Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, El Escorial, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

Los alumnos se han distribuido en equipos de cuatro niños, que han participado representando a los centros educativos a los que pertenecen o de forma independiente. Los concursantes se han dividido según las modalidades de Educación Primaria y de Secundaria, de forma que las pruebas que realizan están adaptadas a sus edades y conocimientos.

Los premios se otorgan a los tres primeros clasificados en cada categoría y al centro docente ganador. Esta iniciativa del Ejecutivo regional tiene como objetivo divulgar las matemáticas sacándolas a la calle y que los alumnos madrileños puedan pasar una jornada festiva a la vez que resuelven problemas y ejercicios de forma divertida.

La Comunidad de Madrid apuesta por el fomento del aprendizaje de las ciencias y las matemáticas, para lo que colabora de forma activa en otras iniciativas como la Olimpiada Matemática o el Concurso de Primavera Matemática.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623