La Tarjeta de Alcobendas es un documento que facilita a los vecinos la posibilidad de acceder a más de 80 gestiones municipales on line a través de la web municipal
Esta Tarjeta refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con la excelencia del servicio público y la innovación tecnológica a través de la Administración Electrónica. Sus poseedores disponen de un gran abanico de servicios municipales las 24 horas del día 365 días al año.
El ciudadano puede desde reservar una pista deportiva en cualquiera de los dos grandes polideportivos a obtener un certificado de empadronamiento, darse de alta en la Bolsa de Empleo, domiciliar los tributos municipales o incluso pagar una multa de tráfico impuesta por la Policía Local. Puede realizar todas estas gestiones y más, hasta ochenta en total, sin desplazarse hasta una oficina municipal, de la manera más cómoda, bien desde su casa o el móvil.
Desde que se puso en marcha la Tarjeta de Alcobendas se han emitido 83.725 unidades de este documento. Si usted es o ha sido usuario del Abono Deporte la tarjeta que se le proporcionó en su día, junto a la clave personal, le da acceso a todas las facilidades. Si una persona está registrado como familia numerosa, la Tarjeta de Alcobendas le identifica como beneficiario y le permite disfrutar de todos los beneficios asociados a dicha condición.
Si usted no dispone de esta Tarjeta, la ha perdido o ha olvidado su clave, puede solicitarla a través de la web municipal y días después la recibirá en su domicilio. Y a su correo electrónico llegará la clave que le dará acceso a las más de ochenta gestiones municipales on line.
Durante 2016 los usuarios de la Tarjeta de Alcobendas se han beneficiado de realizar más de 10.000 gestiones on line, sin necesidad de acudir a una oficina municipal.
Otro de los pilares básicos de la Administración Electrónica es la App Alcobendas, que facilita al usuario poder comunicar cualquier incidencia en la vía pública, consultar el plano de la ciudad, seguir la información municipal a través de la web o directamente a través del perfil del ayuntamiento en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
En 2017 el Ayuntamiento de Alcobendas continuará impulsando la mejora de los servicios de la Administración Electrónica habilitando el acceso para todos los usuarios del sistema Cl@ve de la Administración General del Estado.