Más de cien animales del hospital de fauna de GREFA fueron apadrinados en 2015

Durante 2015 han sido apadrinados 115 animales, pertenecientes a más de treinta especies diferentes, entre los que ingresan en el Hospital de Fauna Salvaje que GREFA tiene en Majadahonda (Madrid). 

Foto 1

“Cada vez son más quienes quieren sentirse parte integrante del trabajo que desarrollamos para atender o curar a los miles de ejemplares heridos, enfermos o abandonados que ingresan anualmente en nuestras instalaciones”, afirma Deborah Fernández Infante, coordinadora de la campaña “Busco padrino” de GREFA.

GREFA recaudó más de 15.000 euros procedentes de los apadrinamientos

Esta recaudación del pasado año, ha servido para sufragar los tratamientos que reciben estos animales hasta que estén completamente recuperados para ser devueltos a la vida en la naturaleza. Las especies que han sido más apadrinadas en 2015 han sido el cernícalo vulgar (doce ejemplares), el cárabo (diez ejemplares) y el búho real (ocho ejemplares).

«La rehabilitación de un animal herido o enfermo es muy costosa, pero gracias a las donaciones de madrinas y padrinos podemos trabajar con más medios y mejorar nuestra efectividad», afirma Fernández Infante. La madrina o el padrino, además de poder visitar al ejemplar apadrinado en las fases menos delicadas de su rehabilitación, tiene la posibilidad de liberarle con sus propias manos cuando esté preparado para su devolución al medio natural.

unnamed

De interés para las empresas

En la web de la campaña “Busco padrino”, que acaba de ser lanzada en una versión renovada, se ofrecen diversas modalidades de apadrinamiento, desde pequeños animales huérfanos por 50 euros a ejemplares en tratamiento para su liberación por 100 euros o incluso los llamados “irrecuperables”, es decir, que no pueden ser devueltos a la naturaleza, por 150 euros.

También se da la opción de que un apadrinamiento se utilice como original regalo, por ejemplo en cumpleaños, bodas u otras fechas señaladas. Una de las novedades que va a incorporar la campaña es la posibilidad de que puedan apadrinar no sólo particulares sino también cualquier empresa o entidad que quiera contribuir a la conservación de la biodiversidad.

¿Qué es GREFA?

Desde su creación en 1981, esta ONG ha atendido a unos 50.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en Majadahonda (Madrid) y considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad. En todo ese tiempo, GREFA se ha consolidado también como referencia internacional en la atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=im9YQ6VSBTY[/youtube]

Para más información

Deborah Fernández Infante, coordinadora de la campaña

Busco padrino” de GREFA

Tel. 629 19 77 94

e-mail: padrinos@grefa.org

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda, Madrid

Tel. 91 638 75 50

E-mail: grefa@grefa.org

Web: www.grefa.org

Twitter: @GREFA_Fauna

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!