Más control en el equipaje de mano en los aeropuertos

Desde el 1 de marzo en los aeropuertos españoles se intensificará los controles en los equipajes de manos de los viajeros. Se pondrá especial atención a planchas y secadores de pelo, cámaras fotográficas y algunos artículos más.

aeropuerto

Desde este domingo los equipajes de manos serán sometido a una inspección un poco más especifica tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea.

Mitigar la amenaza de artefactos con explosivos

Según la norma europea 2015/187, se impondrán en los aeropuertos controles de trazas de explosivos en toda la red debido a que terroristas internacionales están  nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano.

Según la Unión Europea el fin de estos controles será mejorar la  mitigación de la amenaza de artefactos improvisados ocultos en el equipaje de mano. Por ello Aena deberá inspeccionar los equipajes de mano que contengan ordenadores portátiles u otros artículos eléctricos.

El reglamento señala que se debe inspeccionar el equipaje de mano que contenga ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos de gran tamaño en determinadas condicionales.

Normativa de líquidos

La normativa en cuanto líquidos sigue vigente:

  • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

  • Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
  • Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.

Más información aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!