Más de 11.000 árboles nuevos sustituirán el arbolado peligroso en zonas como Paseo de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de enero un plan para la sustitución de los árboles que se consideran peligrosos por nuevos ejemplares, asegurando así la conservación del patrimonio arbóreo.

Hasta diciembre de este año, el Consistorio que dirige Manuela Carmena (Ahora Madrid) tiene previsto plantar 11.190 árboles para suplir aquellos que se han talado debido a su peligrosidad. La mayoría de los ejemplares restituidos (8.728) corresponderán al arbolado viario.

Entre las zonas donde se realizarán estos trabajos se encuentran el paseo de la Virgen del Puerto, la calle Ortega y Gasset, el Paseo de la Castellana y la colonia del Manzanares, donde en los últimos tiempos se han producido muchas caídas de ramas y árboles.

Tala y reposición

«Los árboles que se consideraron peligrosos se talaron. El plan ha dado preferencia a la regeneración de los alcorques vacíos. Se están reponiendo prácticamente en su totalidad, salvo los que no tienen garantizado su desarrollo debido a la proximidad de fachadas, estrechez de aceras, los ubicados en espacios con excesiva densidad…», añaden las mismas fuentes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Plantaciones, surgido del Plan Extraordinario de Regeneración del Arbolado, que previene las situaciones que puede ocasionar un arbolado de riesgo. La primera fase del plan extraorinario está muy avanzado y ya se han plantado más de un 85% de los ejemplares previstos. La segunda fase comenzará el próximo otoño.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!