Más de 130 pisos de emergencia social para las familias del núcleo chabolista del Río Guadarrama

Las viviendas se adjudicarán en los términos establecidos en la normativa y en los convenios-programa suscritos por la AVS para la erradicación del chabolismo, el realojo y la integración social de las personas y familias afectadas en Las Sabinas.


Así, la AVS abordará un nuevo plan de adquisición de viviendas sociales en 2020 destinadas al realojo de la población marginada en los asentamientos chabolistas de Móstoles y Arroyomolinos, Las Sabinas; una vez adecuadas y rehabilitadas, las casas podrán ser adjudicadas en régimen de alquiler. La Agencia ha aprobado en los últimos cuatro años diferentes planes de compra, habiéndose adquirido en anteriores licitaciones un total de 145 viviendas.

Las Sabinas


Las próximas viviendas que serán objeto de compra cumplirán el principio de distribución territorial y garantizará la no concentración de familias chabolistas.


Estas estarán distribuidas prácticamente por toda la región, de manera acorde a las prioridades y necesidades particulares de cada uno de los adjudicatarios.


18 NUEVAS VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA


Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de 18 viviendas con protección pública para arrendamiento con opción a compra (VPPA), también dentro de la programación de la Agencia de Vivienda Social.
Esta actuación contribuye, además, a dar respuesta al riesgo de despoblación que sufren los municipios de Horcajo de la Sierra-Aoslos, Puebla de la Sierra y Berzosa del Lozoya, además de atender la demanda social de vivienda con protección pública en la región. Con este tipo de acciones se facilita propiciar, mediante la vivienda, el incremento poblacional, contribuyendo así al desarrollo económico y social de las zonas más desfavorecidas.


Igualmente, se ha autorizado la ejecución de las obras correspondientes a 18 trasteros y 10 garajes en estos tres municipios. Se trata de una inversión que se ejecutará en lotes con un desembolso de 2,1 millones de euros en el año 2020 y 525.783 euros en 2021.


SERVICIO DE MUDANZAS Y TRANSPORTES DE LA AVS


Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo mediante el cual se autoriza a la Agencia de la Vivienda Social llevar a cabo, mediante procedimiento abierto, el contrato del servicio de mudanzas y transportes de materiales y documentación, por un importe próximo a los 700.000 euros.


El objetivo es garantizar, a través de una empresa especializada, el servicio de traslado de mobiliario y enseres resultantes de operaciones de remodelación, expedientes de desahucios de viviendas, operaciones de traslados temporales y definitivos de vivienda, así como el servicio de guarda y custodia en guardamuebles y traslado al vertedero municipal, de mobiliario y enseres procedentes de este tipo de operaciones, habituales en la AVS.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Finalizan las fiestas de Alcobendas con la Gala de la Paz y el concierto de José Mercé

El pasado domingo 26 de enero finalizaron las fiestas de Alcobendas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzaron...

El Ayuntamiento de Algete licita la construcción de las gradas del campo sur tras cesar el contrato con la constructora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algete ha procedido a resolver de mutuo acuerdo el contrato de ejecución de...

La Comunidad de Madrid anima a los municipios a conmemorar el 75º aniversario del fin del Holocausto

La Comunidad de Madrid insta a todos los municipios de la región a realizar actos en memoria y homenaje de todas...

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...
30,811FansMe gusta
7,138SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram