Más de 20 guitarras harán vibrar el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas durante el Festival de Música Española

El Festival de Música Española -que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas- brinda la oportunidad de disfrutar el próximo sábado 27 de octubre de una original formación, pionera y con gran prestigio, la Orquesta de Guitarras de Barcelona, con una veintena de guitarras sobre el escenario, y de un viaje musical por diferentes épocas y grandes compositores de nuestro país.

Será un recorrido por el sonido barroco de las ‘Danzas cervantinas’, de Gaspar Sanz, pasando por ‘Fandango’, de Boccherini, las composiciones venidas de las colonias americanas o la fuerza de la zarzuela con el maestro J. Giménez, y con llegada a las grandes joyas de Albéniz, ‘Asturias’ y ‘Sevilla’, inspiradas en la sonoridad de la guitarra, y del más internacional de nuestros compositores, Manuel de Falla, con sus obras más conocidas y emblemáticas: ‘El amor brujo’, ‘La vida breve’ o ‘El sombrero de tres picos’.

Además de la veintena de guitarras, el público disfrutará de la actuación de consagrados solistas como Daniel Gil al violín  y al baile Olga Ponce y Moisés Ramos, bajo la dirección de Sergi Vicente.

Un excepcional concierto que ‘embrujará’ al público y cuyas entradas cuestan 15 euros (descuento del 25% para jóvenes, mayores y familias numerosas) y se venden en las taquillas municipales, en ticketea.com y en el teléfono 902 044 226.

Tito García al piano

La tercera cita del Festival de Música Española será el sábado 17 de noviembre con Tito García al piano. En el programa combinará obras suyas con otras de compositores actuales como Alexis Soriano y Pedro Vilarroig y también con composiciones del gran Beethoven, al que se le conocía en su época como ‘el español’. Las entradas para este concierto se venden al precio de 10 euros, con un descuento del 25% para jóvenes, mayores y familias numerosas.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!