Más de 200.000 alcobendenses fueron atendidos por el Servicio de Atención Ciudadana el año pasado

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) registró durante el año pasado 256.440 atenciones a ciudadanos, la gran mayoría presenciales -180.938-, aunque casi un 30% -72.392- fueron telefónicas y 3.110 on line.

El SAC nació en 1999 con la vocación de hacer más fácil las gestiones del vecino con el Ayuntamiento. Desde entonces este servicio se sigue renovando de forma constante y adaptándose a las necesidades del ciudadano.

Servicio de calidad para los vecinos

Esta transformación garantiza la calidad en las miles de gestiones que tramita tanto con vecinos como empresas y por ello ha renovado este verano la certificación ISO 9001:2015 con AENOR. “Nuestra apuesta es mantener un servicio de calidad para todos los que utilizan nuestras oficinas. Gracias a todos los que, con su colaboración y aportaciones, nos ayudan a mejorar continuamente”, agradece la concejal de Calidad en la Gestión, Concha Villalón. La ISO 9001:2015 fija una serie de principios para una gestión de calidad y ayuda a las organizaciones a mejorar su rendimiento y a ofrecer al ciudadano productos y servicios excelentes de una manera más eficiente.

Cuatro oficinas presenciales repartidas por la ciudad

El SAC cuenta con cuatro oficinas presenciales distribuidas por toda la ciudad: en el Ayuntamiento y en las oficinas de cada uno de los tres distritos -Centro, Urbanizaciones y Norte, ésta última abierta en 2015-. El servicio dispone de atención telefónica a personas sordas mediante un chat a través de la web municipal y recientemente también atiende a través de ‘whatsapp’ a través del número 607 972 024 (de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas).

Sus cuatro oficinas facilitan la admisión y registro de solicitudes e instancias dirigidas no solo al Ayuntamiento de Alcobendas sino también a la Comunidad de Madrid, la Administración Central y otras Comunidades Autónomas.
En la última encuesta de calidad el SAC recibió una valoración de 8 sobre 10. El servicio es conocido por el 72,5% de los vecinos, casi 20 puntos más que en la encuesta realizada en 2011 y son utilizadas por prácticamente el 55% de la población.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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