Más de 200 figurantes en el Belén Viviente de Colmenar

Más de 200 figurantes participarán el próximo 20 de diciembre en el Belén Viviente de Colmenar Viejo que se situará alrededor de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

belen viviente colmenar

Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, se transformarán el próximo sábado 20 de diciembre, a partir de las 18:30 h, en la Palestina del Siglo I para ambientar uno de los eventos culturales más importantes y esperados en fechas navideñas por los vecinos de la localidad y la comarca: el Belén Viviente, organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio y que este año cumple su XVI Aniversario.

Se trata de un espléndido montaje en el que participarán más de 200 figurantes y más de medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico.

Los participantes, vecinos de Colmenar

Una de las singularidades de este Belén Viviente es que la inmensa mayoría de los participantes son vecinos y vecinas de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del espectáculo.

Prueba de la ya enraizada implicación de muchas familias colmenareñas en esta representación es que no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que toman parte en ella. La edad, además, no es obstáculo ya que hay figurantes que rondan los 80 años y niños de apenas 5.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ebYdMWgAr30[/youtube]

14 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo

Los visitantes del Belén Viviente de Colmenar Viejo podrán ver un total de 14 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, para darle mayor emoción e interés al evento, vuelven a renovarse una vez más para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento y sorprender a los visitantes.

Así, este año han cambiado cuadros, como el del Palacio de Herodes o la Posada, se ha renovado vestuario y se ha fabricado y empleado nuevo atrezzo, algunos elementos incluso de la serie televisiva ‘Aguila Roja’.

El punto de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la C/ de la Iglesia.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!