Más de 200 pasos de peatones de Colmenar contarán con captafaros reflectantes para aumentar la seguridad

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha visitado el comienzo de la Operación Pasos de Cebra con la que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a pintar 235 pasos de peatones del municipio y mejorar su señalización para incrementar la seguridad de peatones y conductores que utilizan las vías del municipio.

“Ponemos en marcha esta medida muy necesaria para mejorar la seguridad vial en el municipio que continuará con el objetivo de mantener las zonas de cruce de peatones lo mejor posible señalizadas. Hemos dado prioridad a zonas de mucho tránsito y a las que presentaban mayor desgaste de esta importante señalización viaria. Tras barajar diferentes formas de incrementar la seguridad, también para quienes se desplazan en moto, hemos optado por el pintado manual con llana dentada para evitar el deslizamiento por la pintura con pavimento mojado y, además, instalado a modo de prueba unos captafaros que, al acercarte circulando con el vehículo, reflejan la luz, pareciendo auténticas balizas lumínicas, y llaman la atención del conductor ante el paso de peatones”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

La Operación Pasos de Cebra tiene una duración aproximada de 2 meses debido al número de pasos de peatones que van a ser mejorados, 235, aunque podría ser algo más dilatada en el tiempo por la climatología. La pintura solo puede aplicarse en situaciones muy determinadas para que su secado sea el adecuado de cara a la vida útil que debe tener. El presupuesto invertido es de 48.399,70 €.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!