Más de 250 personas participaron en el XV Ciclocross de Alalpardo en una jornada de sol y temperaturas agradables

Más de 250 inscritos tomaron parte este sábado 16 de noviembre en el XV Ciclocross PC Ciclonorte en Alalpardo. A pesar de no ser puntuable para la Copa Comunidad de Madrid Bioracer, sí lo fue para el ránking nacional, lo que propició una gruesa participación foránea, que compensó la falta de corredores madrileños en liza.

Ciclocross

Esta jornada del Ciclocross, gozó de una climatología sin lluvia y sin mucho frío, aparte de un sol radiante que animó la asistencia de público en el circuito de 2.800 metros diseñado para la ocasión en el parque de los Adobes.

Ganadores

Siempre ha tenido esta carrera ganadores de mucho nivel en su palmarés y esta vez no fue una excepción. Nada menos que Aida Nuño (Río Miera) y Aitor Hernández (Ermuko TE) fueron los vencedores en categoría absoluta, cumpliendo los pronósticos que les señalaban, a priori, como favoritos. La siete veces campeona de España manejó la carrera a su antojo desde la primera vuelta, destacándose al final de la misma para no ser cazada jamás. En meta aventajó en más de un minuto a la sub23 Paula Suárez (Laboral Kutxa) y en casi dos a su compañera de equipo Paula Díaz.

Ciclocroos en Alalpardo

Publicada por Cronica Norte en Sábado, 16 de noviembre de 2019

El elites junto a Aida y Paula Díaz completó el podio elite la burgalesa Sandra Martínez (Ciclocross Villarcayo). Asimismo, en sub 23 fueron 2ª y 3ª tras Paula Suárez las madrileñas Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca) y Rosalía Ortiz (Rotor).

Ciclocross

Por su parte Aitor Hernández salió muy fuerte en este Ciclocross y lideró la carrera elite de principio a fin, y salvo en la 2ª vuelta, que por un cambio de bici se vio alcanzado por Carlos Hernández (Cross Chicken) y por Adrián García (SC Cabezón de la Sal), supo rehacerse abriendo de nuevo hueco e imponerse en meta con 40” sobre el madrileño y en 1:36 sobre el cántabro, respectivamente. En sub 23 sprint final entre Daniel Eguía (Sanse Rotor) y Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) con triunfo para el primero, en un cajón que completó Ángel Casillas (Sanse Rotor).

En juveniles hubo disparidad de resultados

En chicos todo quedó en casa gracias a la victoria de José Rebollo (Sanse Rotor),´que no dio opciones al gallego Zoe del Río (XSM) ni a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team). En féminas triunfo foráneo de la mano de María Arbeloa (Txorrieriko NT), que aventajó en 17” a la madrileña Julia Penedo (Sanse Rotor).

Ciclocross

Algo similar pasó en cadetes, con un parcial para los locales y otro para los foráneos. Noelia Ortiz (Sanse Rotor) estrenó su palmarés en ciclocross esta temporada tras batir a Jade Lian Fernández (Salchi) y a la burgalesa Gadea Díez (CCB-GranjaValleval), mientras que Aimar Tadeo (Sakara Group) se llevaba a Euskadi la manga masculina a costa de Sergio Quevedo (UC Fuenlabrada) y del campeón de Castilla y León, Adrián Briones (CCB-Granja Valleval).

Sin apenas sobresaltos en máster del Ciclocross

En las mangas de los más mayores no hubo sorpresas. Meritorio triunfo de Israel Chica (Biciárea) en máster 30, en una carrera en la que la presencia de la gente de fuera era de nivel, pero el madrileño supo rematar una carrera regular yéndose en la última vuelta en solitario. Segundo puesto para el cántabro Alejandro González (CD Tino Zaballa) y tercero para José Luis Blanco (Cangas de Onís). En féminas Sonia Pato (Avibike) subía a lo más alto.

Ciclocross

Otro que no perdonó fue Iván Martínez (Salchi) en máster 40. Se marchó desde los primeros instantes, no cometió errores y ganó con claridad. En la pelea por el segundo lugar hubo muchas alternativas entre José Luis Rebollo (Rotor) y Andoni Media (Enkar BTT) saliendo airoso el primero. Por su parte Angélica García (Uves Bikes) era la mejor en chicas.

Victoria forastera en máster 50 gracias a Cástor González (CC Meruelo), que remontó tras una salida retrasada y dio un tirón importante después de la avería del líder durante los primeros compases, el local Jesús Sánchez (PC Ciclonorte). Posteriormente, el asturiano se vio alcanzado por José Antonio Pérez (Uves Bikes), librándose un bonito mano a mano que se resolvió a favor del asturiano. Se completó el podio con el majariego José Luis Bustillo. Asimismo, Beatriz Baeza (UC Moraleja de En medio) era la mejor en féminas máster 50.

Por su parte, Borja Bergareche (Bobruc Oil) confirmó su mejoría física ganando en máster 60, tras una salida impecable y manteniendo a distancia a Juan Carlos García (Salchi) y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), que le acompañaron en el podio.

Ciclocross

Balance de las Escuelas

La participación se resintió algo por la celebración por la tarde de la Gala de la Supercup MTB Uves Bikes en Villa del Prado. En promesas Carmen Tormo se hizo con su 3º triunfo de la temporada, terminando segunda Candela Martinez. En la vertiente masculina estrenó casillero Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada), que se impuso a Álex García (CC Illescas) y a Iván Martínez (UC Coslada).

Quinto parcial de 2019 en ciclocross para la principiante burgalesa Gisela Herrero (CCB Granja Valleval), que superó en los metros finales a Daniela Rodriguez (PC Trebujena) y a Inés Díaz (CC Torrejón), mientras que Daniel Rodríguez (PEC Cedena) se hacía en chicos con su 3º triunfo a costa de su compañero de equipo Lucas Torrijos y de Alberto García (UC SS Reyes).

Andrés Canals (PEC Cedena) no perdonó en alevines y alcanzó en Alapardo su 5ª victoria de la campaña invernal, tras batir a Izan Casillas (UC SS Reyes) y a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada). En féminas estrenó su palmarés Carolina Tormo (CC Illescas) con Sara Rodríguez (PEC Cedena) secundándola en el cajón.

Finalmente, en infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Javier López (UC SS Reyes) cumplieron con su rol de favoritos. La primera sigue imbatida, y el segundo regresó a la senda victoriosa adelantándose a su compañero de escuadra Tito Pini y Bruno Jiménez (Golpe de Pedal).

En los actos de entrega de premios, realizados en dos tandas, se contó con la presencia del Alcalde de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Iglesias; el Presidente de la PC Ciclonorte, Pedro Gay García; Mode Blázquez y Cristina Arroyo también de dicha peña; y el director de organización y Secretario de la PC Ciclonorte, Jesús Martín.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

17 noviembre. Alcobendas-Copa de España
24 noviembre. Boadilla del Monte

1 diciembre. Coslada
15 diciembre. Navalafuente
22 diciembre. El Escorial
29 diciembre. Aldea del Fresno

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!