Google+

Más de 250 vecinos de Colmenar formarán el Belén Viviente este sábado 15 de diciembre

La basílica de Colmenar Viejo se convierte este sábado 15 de diciembre en un gran Belén Viviente, uno de los mayores atractivos navideños de la localidad, que podrá visitarse a partir de las 18:30 horas.

belen viviente de colmenar

Los vecinos de Colmenar se vestirán este sábado de personajes del Belén más clásico, de esta manera atraen cada año a miles de visitantes, tanto de la propia localidad como curiosos de toda la Comunidad de Madrid.

Más de 250 vecinos participan en esta espléndida representación que transforma el entorno de la Basílica en la Palestina del Siglo I. Este año, los visitantes podrán recorrer 12 escenas, algunas de ellas con nueva ubicación y disposición. Además, se ha mejorado el atrezzo y la iluminación y se ha renovado y adecuado más el vestuario de los personajes para volver a sorprender a los visitantes.

El Belén viviente 2018 representa doce cuadros que relatan el misterio de Jesús hecho hombre y en un niño recién nacido. Un sinsentido desde una perspectiva superficial, que no tiene en cuenta el deseo arraigado en lo más profundo del corazón humano, amar y ser amado sin límite.

Una escenografía totalmente altruista

Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta magnífica escenificación participan vecinos de varias generaciones que por un día se convierten en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.

“Todas y cada una de las personas que integran esta impresionante representación lo hacen de forma completamente altruista y trabajan en ella varios meses para ofrecer a los vecinos y visitantes una escenificación en la que invierten toda su ilusión, tiempo y esfuerzo para que todo salga perfecto y guste a todo el mundo”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo es una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde niños de corta edad hasta abuelos y abuelas de cerca de 80 años.

Recorrido

El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y conducirá a los visitantes por un paseo contemplativo por las escenas de La visitación de María, la Cestería, la Panadería, el Censo romano, Herodes, el río, los Reyes Magos, la Posada, el Molino, la Anunciación de los Pastores y El Misterio.

El lugar de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la C/ de la Iglesia.

Cada año recorren el Belén Viviente de Colmenar Viejo en torno a 5.000 personas.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623