Más de 350 deportistas en el primer triatlón Madrid Km0

Más de 350 deportistas se han dado cita este domingo 27 de septiembre en la localidad de Buitrago de Lozoya para participar en la primera edición del triatlón de largo recorrido Madrid Km0.

Madrid-km0-triatlón © jandercito
© jandercito

Los triatletas han recorrido 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie por algunos de los lugares que reflejan la riqueza arquitectónica, natural y cultural de la Comunidad de Madrid.

La prueba se sitúa entre las 10 citas más importantes del mundo de este deporte, que tienen lugar en ciudades como Estocolmo o Niza.

Los 10 mejores hombres y mujeres han recibido galardones por valor de 38.000 euros y dos jóvenes promesas han sido becadas por la Federación Madrileña de Triatlón con 6.000 euros por sus resultados deportivos y sus posibilidades de progresión.

Desde Buitrago de Lozoya a La Puerta del Sol

La competición ha comenzado a las 08:00 horas en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde han nadado un total de 3.800 metros. A continuación han recorrido 180 kilómetros. en bicicleta por lugares como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cotos, Navacerrada y la Casa de Campo, para terminar esta etapa en la Explanada del Rey de la capital.

Después, los triatletas han corrido a pie los 42 kilómetros. y 195 metros oficiales de la prueba de maratón dando cuatro vueltas por Madrid Río. Finalmente han tomado la Cuesta de la Vega y la calle Mayor y han alcanzado la Puerta del Sol, donde estaba situada la meta.

Referencia a nivel mundial

En la prueba han competido más de 350 atletas y ha contado con la participación de figuras nacionales e internacionales del triatlón como Alejandro Santamaría, Gustavo Rodríguez o Diego Paredes, en la sección masculina, y Julia Bhon, Kathrin Walther, Helena Herrero o Eva Valero, en la femenina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!