Más de 4.000 actividades en los Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid desarrolla más de 4.000 actividades en los Centros de Mayores de la región. El Gobierno regional fomenta el envejecimiento activo para favorecer la calidad de vida de las personas mayores.

actividades_mayores_ancianos_alcalá_henares_1024

Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es trabajar en políticas de envejecimiento activo que permitan mejorar y alargar la vida de los mayores madrileños.

Para ello, la Comunidad realiza más de 4.000 actividades en sus 34 Centros de Mayores, que a día de hoy, cuentan con más de 375.000 socios, lo que supone un aumento de casi un 4% con respecto al año anterior.

Los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ofrecen un amplio abanico de actividades que fomentan la autonomía y calidad de vida de las personas mayores, y que van desde clases de historia, solfeo, pintura, idiomas o de informática, hasta talleres de yoga, de teatro, actividades de senderismo, o de fotografía.

La Comunidad de Madrid puso en marcha este Club de Fotografía en 2007 con el objetivo de que los aficionados de los Centros de Mayores de la región puedan disfrutar de su hobby y de las relaciones con otros mayores que comparten el mismo interés.

El Club cuenta hoy con cerca de 250 mayores “que pueden disfrutar de salidas a lugares con encanto, como Alcalá de Henares, y plasmar, a través de la fotografía toda la riqueza natural, cultural o artística de nuestra región”, ha destacado Prado.

Además del Club de Fotografía, se realizan otras actividades en las que participan socios procedentes de diferentes Centros de Mayores de la región, como el Programa de Mayores Europeos, los encuentros del Club de Mayores Aventureros, del Club de Chotis o de Jazz, del Club de literatura o del grupo literario “Las Letras Mágicas”.

Y es que, tal y como como ha señalado la viceconsejera, “todos sabemos la importancia que tiene que nuestros mayores disfruten de sus aficiones y encuentren la forma de invertir su tiempo en algo que les gusta. En este caso, la fotografía es la excusa para que ellos salgan, se relacionen y disfruten”.

Madrid, la mayor esperanza de vida de España

Todas estas actuaciones, junto a las políticas socio-sanitarias, permiten mejorar y alargar la vida de los madrileños, que son los más longevos de España, con una esperanza de vida que supera los 84,3 años, y prevenir posibles situaciones de dependencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!