Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

Se trata de un proyecto municipal, y de carácter transversal, de educación medioambiental que acaba de ponerse en marcha.

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los más de 4.000 alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y estudiantes de la Universidad Popular Miguel Delibes durante los cuatro próximos años y que consiste en fomentar la educación medioambiental relacionándola con la plantación de árboles y diferentes temáticas.

El árbol en la literatura

Este año 2020 es el turno de El árbol en la literatura y las primeras plantaciones se van a realizar durante los meses de enero y febrero. El primer centro que ha participado en esta iniciativa es el IES Ágora, cuyos alumnos de 4º de la ESO plantaron esta semana 20 ejemplares de Albizias julibrissin (árbol de la seda) en el Parque de la Cascada.

árboles

“Queremos fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 de sostenibilidad, que es una prioridad para este gobierno municipal. Por eso estamos desarrollando políticas medioambientales que impliquen a diferentes sectores de la sociedad alcobendense. Sin duda, los más jóvenes son quienes más interés tienen en un desarrollo sostenible y unir las plantaciones de árboles con textos literarios es una propuesta atractiva que los centros han acogido con entusiasmo”, ha declarado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. Las concejalías de Educación y Medio Ambiente trabajan de manera conjunta para coordinar este proyecto que unirá la importancia de los árboles para la sostenibilidad medioambiental con su simbolismo en la literatura universal.

290 árboles en la primera fase

En la primera fase de Un árbol por tu futuro, que se desarrolla durante los meses de enero y febrero, el alumnado participará en la plantación de 290 árboles en espacios públicos próximos a sus centros, al tiempo que conocerán 30 textos literarios de autores como Vicente Aleixandre, Mario Benedetti,  Rosa Chacel o Miguel de Cervantes, en los que el árbol es el hilo conductor.

El árbol en el Arte, El árbol en la Historia y la Mitología y El árbol en la Ciencia son las áreas temáticas que se abordarán en los próximos cursos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!