Más de 7.000 aprobados en la primera fase de las oposiciones para maestros

Más de 7.000 aspirantes que se presentaron el pasado 22 de junio a las oposiciones de maestro de Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid han aprobado la primera fase de la prueba.

Se trata de un porcentaje similar al que se ha registrado en ocasiones anteriores. El número total de aprobados en esta primera fase es de 7.394 en el conjunto de todas las modalidades.

Más de 21.000 aspirantes a maestro presentados


Los 363 tribunales admitieron las solicitudes de 23.344 personas, aunque finalmente ese día se presentaron 21.716 para las 3.500 plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid, lo que le convertía en la mayor oferta de empleo público jamás convocada en nuestra región.


Por modalidades, la que más plazas convoca en esta oposición de 2019 es la de lengua extranjera inglesa, para la que se ofertan 1.078 plazas y en la que han aprobado esta primera fase 1.309 personas; es decir, algo más de 1 de cada 4 opositores. En la modalidad de lengua extranjera francesa no ocurre lo mismo, ya que se ofertan 35 plazas y han aprobado la primera parte 20 aspirantes.

Salvo esa excepción de la modalidad de lengua extranjera francesa, en todas las demás el número de aprobados es superior al número de plazas convocadas, lo que da cuenta de la normalidad con la que ha transcurrido la prueba hasta este momento.

Aprobados por modalidades

En la modalidad de audición y lenguaje hay 286 aprobados para las 189 plazas ofertadas; en educación infantil hay 2.439 aprobados para 743 plazas; en educación física hay 742 aprobados para las 305 plazas; mientras que en la de música hay 349 aprobados para las 170 plazas.

Además, en la modalidad de pedagogía terapéutica han aprobado 805 personas para las 447 plazas que se ofertan; mientras que en la modalidad de primaria 1.444 personas que han aprobado la primera fase tratarán de conseguir alguna de las 533 plazas ofertadas.

Segunda fase el 8 de julio

De esta forma, se da por finalizada la primera parte de la oposición de maestros de infantil y primaria 2019. A partir de ahora, los aspirantes aprobados tendrán que enfrentarse a una segunda fase en la que presentarán una programación didáctica y la expondrán ante un tribunal junto con la defensa de una unidad didáctica. Es decir, se trata de la fase en la que demostrarán sus competencias docentes. El resultado de esta oposición en su conjunto cuenta el 60 % de la nota, mientras que el otro 40 % lo conforman los méritos que el candidato a esa plaza pueda aportar.

La segunda fase de estas oposiciones de maestros de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid comenzará el próximo 8 de julio y se extenderá hasta finales de este mes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!